“Música entre Todos” para niños y jóvenes

Resultado de imagen para programa Música Entre TodosLos interesados podrán anotarse a las actividades de la Orquesta del Bicentenario, el Coro de adolescentes y jóvenes del Bicentenario y el Coro de niños, que se desarrollan en la capital rionegrina. Las clases son gratuitas y en horario extraescolar.




Las iniciativas pertenecen al programa Música Entre Todos, del Área de Políticas Provinciales y Nacionales, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

La orquesta del Bicentenario desarrolla sus actividades en la ESRN Nº 154. Allí se dictan clases de Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Percusión, Flauta, Clarinete, Fagot, Trompeta, Trombón y clases de Lenguaje Musical. Para su ingreso no se requieren conocimientos musicales previos y se disponen de instrumentos musicales.

Para informes e inscripción, dirigirse a la sede de la orquesta, ubicada en Honoria López y 9 de Julio -Barrio San Martín, Viedma-, los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 21, y sábados de 9.30 a 13. Las actividades están dirigidas a niños de entre 7 y 24 años.

La orquesta inició sus actividades a mediados de 2014 y se han presentado en la zona en más de cuarenta oportunidades. Dentro del cronograma regular de presentaciones se destaca la constante presencia en las escuelas a través de conciertos didácticos y presentaciones en actos escolares. Está dirigida por el profesor Evaldo Lezcano y cuenta en la actualidad con un equipo docente de excelencia, en su mayoría músicos de la filarmónica de Río Negro.

Por otra parte, el coro de adolescentes y jóvenes del Bicentenario desarrolla sus actividades en la ESRN 80. Allí realizan los ensayos los días lunes y jueves de 18.30 a 20.30. Las actividades son gratuitas y abiertas a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 22 años, sin necesidad de experiencia o conocimientos musicales previos.

 El equipo docente está conformado por el Mtro. Hernán Pérez Huezó (director del coro); Lic. Alejandra Fuentes (docente asistente musical) y la Prof. EricaDillon (docente integradora).

Para informes o inscripción, llamar al 2920-15218248 o acercarse a la escuela los lunes o jueves, en horario de ensayo. El establecimiento está ubicado en calle Aceto y Mazzarello, en el Barrio Don Bosco, detrás del Casino de Viedma.

 Finalmente, el coro de niños desarrolla sus actividades en la Escuela Primaria 2, los días martes y jueves, de 17.30 a 19. Las actividades son gratuitas y abiertas a niños en edad escolar. El equipo docente está conformado por Cintia Varelli, directora del coro; y el Lic. Cristian Castillo, asistente de dirección. Para informes e inscripciones, comunicarse al celular: 02920-15473947.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS