Terminal de El Bolsón , mas dudas que certezas


El Concejo aprobó por unanimidad un pedido de informes por el proyecto de la construcción de la Terminal Aero Terrestre para El Bolsón. Consultado sobre el tema Reinaldo Rodríguez sostuvo que nunca los consultaron y todo parece que está preparado para una empresa de trasporte.



La solicitud fue hecha por el Concejal Mario Scandizzo (FPV) de la Comisión de Planeamiento Urbano, para que el Intendente informe si hubo gestiones en la Legislatura de Río Negro por la cesión por parte de la Provincia de una parcela de tres hectáreas al Municipio, esto desato al polémica sobre el pedido de 3 hectáreas mas a las ya cedidas , sobre todo el fin de esas tierras que solicita una de las empresas que pugnan por realizar la obra.

También le solicita que informe sobre el Proyecto del legislador Alfredo Martín y porqué a la fecha no se ha realizado el llamado a Licitación.
Mas dudas que certezas
Con todo el referente de la mesa aeronáutica Reinaldo Rodríguez explico que genera mucha suspicacia el hecho que desde le mesa se haya hecho un pliego que está listo para llamar a licitación, con empresarios locales interesados en poner el dinero y sin embargo se insiste en esperara a esta empresa que desde hace más de un año está pidiendo más tierras.
“Para nosotros fue una verdadera sorpresa, que tomamos con mucha preocupación, este proyecto presentado por el legislador Alfredo Martin (JSRN), que lleva de 5 a 8 hectáreas el predio y dice que puede ser utilizado con fines comerciales o afines”, insistió. Agregó que la propuesta legislativa “es inconsulta, no pasó por el Concejo Deliberante. Para qué queremos 8 hectáreas, un espacio más grande que la terminal de Retiro”, se preguntó.
Remarcó enseguida que “tenemos un proyecto terminado, y pagado por los rionegrinos, que costó $234.000 e incluye las 5 hectáreas cedidas por la ley 4172”.
Rodriguez recordó además que “hay 18 comerciantes y pequeños empresarios locales con interés en financiar la construcción de la terminal de ómnibus y el aeropuerto. Ahora depende de una decisión política del intendente y los concejales para llamar a licitación las obras, con el consenso de las cámaras de Comercio y Turismo. Pero está frenado porque percibimos que se está buscando un negocio particular, impidiendo el desarrollo de la comunidad y que todos nos beneficiemos”, subrayó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS