Vecinos de El Bolsón recibieron su título de propiedad definitivo

El intendente Bruno Pogliano junto a Jorge Barragán, interventor del IPPV, entregaron títulos de propiedad a vecinos que, en su mayoría, tuvieron que esperar más de dos décadas. En dos años de gestión, se escrituraron más de 100 viviendas en El Bolsón.


“Es una alegría entregar títulos de propiedad a nuestros vecinos porque la titularización de la tierra dignifica y brinda derechos, tanto al titular como a sus familias”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “al comienzo de nuestra gestión entendimos que la gran deuda pendiente de El Bolsón es la regularización de tierras y nos comprometimos a trabajar fuertemente, por ello firmamos un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para realizar mensuras y, de esta manera, avanzar en la titularización”.

Cabe destacar que el año pasado, en el marco de la Reparación Histórica Catastral, se entregaron títulos de propiedad a vecinos que tuvieron que esperar décadas para tener seguridad jurídica.

Además, Pogliano señaló que “uno de los objetivos que tenemos hasta finalice nuestro mandato es mensurar cerca de 800 parcelas y entregar los títulos de propiedad, por ello es muy importante la firma del convenio para la Ley Pierri”.

En este sentido Jorge Barragán, interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, afirmó que “esta Ley facilita el camino a la regularización de aquellos inmuebles y permite escriturar a vecinos que no tenían la seguridad de seguir permaneciendo en ese lugar”.

El acto se realizó en la Casa del Bicentenario y estuvo presente Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante; los concejales José Caliva y Juliana Ortega; Néstor Cursio, subsecretario de Fiscalización y Organización de Delegaciones del IPPV; Sebastián Hernández, referente de la delegación de Bariloche; Silvia Marinero, delegada de El Bolsón, y María Teresa Schenone, escribana.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS