25 DE MAYO: “NUESTRO TRABAJO ES TRATAR DE QUE TODOS TENGAN UN BIENESTAR COMÚN”

Este viernes la Municipalidad de Lago Puelo recordó el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la realización de un emotivo y sencillo acto en la plaza central de la localidad.


La ceremonia fue encabezada por el Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra acompañado de la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis; el secretario de Economía, Fermín Ñanco y el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra. El acto contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julián Cayun; del Juez de Paz, Iván Méndez además de concejales, miembros del gabinete municipal y vecinos de Lago Puelo.

En primer lugar se dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza central, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dejar lugar al discurso del Intendente Municipal de Lago Puelo, Raul Ibarra, quien comenzó su discurso diciendo “El mejor homenaje que podemos hacer a quienes nos precedieron en el tiempo es que hoy podamos estar en esta plaza como en tantas plazas del país, izando como siempre el pabellón nacional como símbolo de independencia y soberanía, porque ese es el espíritu que animo a muchísimos próceres de la historia argentina”.

“Generalmente cuando me refiero a una fecha patria, trato de reflexionar que paso tiempo después, que hacemos cada uno de nosotros en nuestras distintas responsabilidades a partir de ese legado, la historia lo prueba desde los presidentes, desde los dirigentes, desde los sindicatos, desde las comunidades educativas, desde el hombre y la mujer, cada uno viene trabajando y actuando para que el principio de ese cabildo abierto que tuvo como consigna <> siga latente” manifestó Ibarra.

Momentos difíciles

Haciendo referencia a la situación actual el primer mandatario municipal dijo: “Hoy no se viven momento fáciles, la provincia atraviesa un momento difícil, hoy el estado requiere el refuerzo de todos y cada uno de los que esta acá y cada uno de los que están en sus casas tienen un rol importante”.

“Lo más importante que nos puede pasar de hoy en más, es que escuchemos al pueblo, hoy es muy necesario saber escucharlos, saberlo interpretar, porque el pueblo está esperando de todos nosotros una respuesta y lo mejor que podemos hacer en este trabajo, es tratar de que todos tengan un bienestar común, que volvamos a las escuelas, que volvamos a los hospitales y esa es la responsabilidad del estado y el pueblo quiere escuchar la voz de nuestros funcionarios y de todos nosotros, de que vamos a hacer para que eso vuelva a la normalidad” concluyo el intendente Municipal.

Almuerzo con abuelos

Siguiendo con los festejos el día jueves el Intendente Municipal, acompañado de su gabinete, almorzaron junto a los abuelos en la Casa de los Adultos Mayores, donde degustaron un gran locro realizado por cocineras del lugar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS