Avanza la tercera etapa de mejoramiento de los caminos vecinales de la Región Sur

Resultado de imagen para Dirección de Vialidad Rionegrina ruta 23Los trabajos contemplan 30.000 m3 de enripiados y aproximadamente 150 kilómetros de repaso de calzada, con una inversión de $13.359.919, provenientes de fondos de la coparticipación vial.





Las tareas, ejecutadas por la Dirección de Vialidad Rionegrina, permitirán completar mejoras en los caminos vecinales de todas las comisiones de fomento de la Región Sur.

Esta obra beneficia fundamentalmente a los pobladores de la Región Sur, teniendo en cuenta que la mejora en los caminos optimizará las condiciones de transitabilidad; favorecerá los procesos productivos y agilizará la conexión entre los parajes y las localidades más pobladas.

Además, se facilitará el acceso a las rutas provinciales y nacionales como así también a los establecimientos educativos y sanitarios; al tiempo que se posibilitará el ingreso de camiones para el suministro de gas y distribución de leña durante el invierno.

La obra está enmarcada en la licitación pública 02/2017, a través de la cual la empresa Movimiento SAO SRL resultó adjudicataria de la zona Nº 1, comprendida por las comisiones de fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Chasico, Prahuaniyeu y Pilquiniyeu.

Además, los trabajos en la zona Nº 2, que incluye a Villa Llanquín, Villa Mascardi, Pichi Leufu y Ñirihuau, fueron adjudicados a la firma Codistel SA.



Detalles de los avances



El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, remarcó que la obra avanza dentro de los tiempos previstos, detallando que “los trabajos en la zona Nº 2 presentan un avance general del 80% y prevemos terminarlos antes de la veda invernal”.

“Hasta el momento se completaron los mejoramientos en Villa Mascardi y actualmente los equipos se encuentran desarrollando mejoras en el camino troncal que conecta Pichi Leufu con Villa Llanquín; como así también en la zona de Ñirihuau”, completó.

“En la Zona Nº 1 hemos concluido la tarea de mejoramiento en Pilquiniyeu y en la actualidad estamos trabajando en Prahuaniyeu; en algunos casos sobre caminos vecinales que son una huella abierta a mano hace más de cuarenta años por pobladores o productores, quienes desde ese momento no habían tenido la posibilidad de contar con una máquina que acondicione el terreno para mejorar las condiciones de transitabilidad. Un claro ejemplo de ello es el camino a Vaca Lauquen”, agregó.












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