Bariloche: Tribunal declaró a Daniel Morales Marín como autor penalmente responsable de Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por femicidio y por existir una relación de pareja.

Resultado de imagen para Daniel Morales Marín como autor penalmente responsable de HomicidioEl Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Héctor Leguizamón Pondal y Gregor Joos,  declaró a Daniel Alejandro Morales Marín, argentino, mayor de edad, como autor penalmente responsable por Tentativa de Homicidio, doblemente agravado, por femicidio y por existir una relación de pareja,  en concurso real con Daño Simple, Lesiones Leves Calificadas ,  Amenazas y Privación Ilegítima de la Libertad Agravadas y el ocultamiento de otro delito. En la oportunidad se aceptó la formulación de los hechos como fueran descriptos por la Fiscalía y la Calificación Legal.


En audiencia oral y pública, en el marco de un acuerdo parcial - Art. 216 del CPP -de juicio abreviado, el Fiscal Tomás Soto formuló la acusación e hizo saber el acuerdo parcial arribado.  En este sentido cabe señalar que el acuerdo es parcial con coincidencia entre la Fiscalía y la Defensa en relación a los hechos y a la calificación legal. En tanto se proseguirá el juicio al no existir acuerdo en cuanto a la pena. La  Fiscalía manifestó una pretensión punitiva de 13 años de prisión en tanto la defensa solicitó 10 años de prisión, ambos de cumplimiento efectivo.

El Fiscal relató los hechos que se le imputan a Morales Marín,  los que comenzaron el 17 de Noviembre de 2017, luego de agresiones sufridas por la mujer, los que originaron la medida cautelar dictada por la Jueza de Familia donde se ordenó la restricción de acercamiento y la provisión de botón antipánico a la mujer en el marco de una causa por Violencia Familiar. El segundo hecho ocurrió el 31 de Diciembre de 2017 cuando Morales Marín ingresa por una ventana al domicilio de la mujer, desobedeciendo la orden de prohibición de acercamiento. Allí comienza a agredirla , mencionando que la mataría. Una amiga, que estaba en la casa,  intenta calmarlo, y también es agredida con golpes de puño y con una botella en la cabeza, intentando ahorcarla. La mujer llamó al 911 sin éxito ya que no la atendieron. Luego, el hombre imputado,  con un hacha,  ingresa a la habitación donde se escondía esta amiga, con intención de dañarla. La deja cuando la mujer se desmaya. Luego prosigue con la actitud agresiva con su ex pareja,  a quien  le tapa la boca, y comienza a atacarla con un machete, provocándole cortes con el mismo en la cabeza causándole a la mujer heridas severas  con pérdidas de masa encefálica. Cabe señalar que  la mujer había activado el botón antipánico, lo que posibilitó la llegada de personal policial de la Comisaría 28 quien procedió a la detención . 


Previo a la finalización de la audiencia  Morales Marín, en presencia de su defensor Juan Pablo Laurence,  aceptó la autoría de los hechos que se le imputan y su responsabilidad al respecto, también expresó su conformidad  con respecto al acuerdo arribado,   manifestando estar arrepentido de lo sucedido y pidió perdón a la mujer y a la familia de la misma y a su propia familia.  De la misma manera se expidió el Defensor Oficial, quien señaló su conformidad con el acuerdo arribado el que fue trabajado con la Fiscalía con  total acuerdo de su defendido.

La audiencia de cesura se realizará el próximo 30 de Mayo a partir de las 8,00 hs.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS