BELTRÁN ATRAVESÓ SIN DIFICULTADES EL TEMPORAL QUE AZOTÓ AL VALLE MEDIO

La municipalidad de Luis Beltrán informa que, tras ceder la tormenta, que registró una máxima de 90 mm de caída de agua entre la madrugada del domingo y las primeras horas del lunes 7 de mayo,  el sistema de desagües funcionó perfectamente y pudo hacer frente al temporal que azotó fuertemente al Valle Medio.

El municipio se propuso como meta mantener a “Beltrán Limpio” y para ello ha venido trabajando intensamente en la limpieza del sistema de desagüe local. Las tareas se profundizaron ante el alerta meteorológico, y el escurrimiento en distintos sectores de la localidad fue visiblemente efectivo gracias a los trabajos de prevención realizados desde el área de obras públicas  que coordina el secretario, Gerardo Martínez.
Por su parte, el personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Jessica Méndez, estableció guardias de asistencia para acudir ante el pedido de familias afectadas por el temporal. El equipo accionó en grupos de trabajo con diferentes tareas, concentrando parte del personal en la atención dentro de las oficinas y otro grupo de asistencia que recorrió los diferentes domicilios.
Entre otras tareas realizadas por el municipio, se proveyó a familias con lo necesario para sobrellevar situaciones de anegación: frazadas, alimentos, nylon, ayudas económicas. Las tareas fueron llevadas adelante en forma coordinada con Bomberos Voluntarios y referentes de Planificación y Desarrollo Urbanístico.
El intendente municipal, Pablo Delgado, destacó el compromiso en la tarea llevada adelante por el personal municipal de las diversas áreas. En este sentido manifestó que: “estamos muy satisfechos con las tareas de prevención y la atención suministrada a nuestros vecinos durante la tormenta. A pesar de las dificultades que atraviesa nuestra provincia, quedó demostrado que con gestión y previsión se pueden hacer frente a las situaciones críticas a las que nos expone el clima” e informo que: “aún se siguen realizando tareas de recuperación de calles urbanas, rurales y otros sectores afectados”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS