Docentes del Valle Medio se capacitaron en cooperativismo y mutualismo escolar

Un total de 108 trabajadores de la educación participaron en el Centro Integral Comunitario (CIC) de Luis Beltrán de una capacitación sobre “La Educación Cooperativa –Mutual como Temática Transversal”.





Organizada por la Dirección de Cooperativas y Mutuales y el aporte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, esta actividad apunta a seguir formando docentes guías que impulsen a los estudiantes del Nivel Medio a conformar cooperativas y mutuales escolares.

Desde el año pasado que se viene realizando esta formación en distintos puntos de la provincia y mañana también  en el Círculo Italiano de Villa Regina se replicará a docentes de esa ciudad y otras cercanas.

La capacitación en Beltrán estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Cooperativas y Mutuales y los profesionales Laura Calderón, Nicolás Martínez y Carlos Carranza de la Unión Internacional de la Cooperación y el Mutualismo Escolar.

Se brindaron recursos y conocimientos para que los docentes lo puedan  incorporar en sus planes de estudios, lo que implica abordar fundamentos doctrinarios, legales, técnicos, pedagógicos y didácticos que sustentan la economía solidaria.

Hay que recordar que por esta tarea de promoción provincial  en los últimos dos años ha habido un crecimiento muy importante de cooperativas y mutuales escolares, superando largamente la veintena.



Capacitación en Villa Regina



Mañana a partir de las 8 comenzará en el quincho del Círculo Italiano (Cipolletti 731) de Villa Regina una nueva capacitación a docentes sobre  “La Educación Cooperativa –Mutual como Temática Transversal”.

Tendrá una carga horaria de 30 horas cátedra y los interesados pueden inscribirse por el email: capacitacionmail.com

La actividad se extenderá a la jornada del 1 de junio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS