EL 2 DE MAYO SE CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO A.R.A GENERAL BELGRANO

La Municipalidad de Lago Puelo al conmemorarse el 36° aniversario del Hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, quiere rendir homenaje a sus tripulantes y familias.



En la comprensión que todos los argentinos debemos mantener vivo el recuerdo de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional -el 26 de junio de 1998- bajo el Decreto nacional 745, se declaró al día 2 de mayo de cada año, como “Día Nacional del Crucero A R.A. General Belgrano”, en recordación de todos los tripulantes que murieron como consecuencia del ataque sufrido por ese buque de la Armada Argentina que fue alcanzado y torpedeado por el submarino “Conqueror” perteneciente a la flota del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Ese día el Crucero “General Belgrano” sufrió averías de tal magnitud que provocaron su hundimiento, produciendo la muerte de trescientos veintitrés ciudadanos argentinos integrantes de su tripulación.

Sus supervivientes fueron rescatados después de afrontar una larga odisea en alta mar, con aguas heladas y fuertes vientos antárticos, entre los días 3 y 4 de mayo. De los 1093 marinos que integraban la flota, sólo 770 pudieron superar el esfuerzo físico y psíquico del abandono y travesía en las balsas, en bajas y extremas temperaturas; el resto, acompañó al crucero Belgrano en su tumba marinera rumbo a la gloria.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS