La Provincia ratificó acompañamiento a cooperativas

Resultado de imagen para viviendas “Camino a Casa”.Con el objetivo es llegar con información a todas las cooperativas y mutuales se realizó una capacitación sobre Actualización Nacional de Datos en la ciudad Andina. El encuentro sirvió además para brindar detalles sobre la incorporación de entidades solidarias al programa provincial de viviendas “Camino a Casa”.




Las actividades se desarrollaron en el Centro Administrativo de la ciudad cordillerana y en la sede de la Cooperativa de Electricidad, respectivamente.

Sobre la capacitación sobre Actualización Nacional de Datos, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto,explicó que se puso en marcha con la metodología TAD (Trámites a Distancia) y cada entidad tendrá tiempo de incorporar su información hasta el 6 de julio próximo.

Asimismo, indicó que el encuentro sirvió para despejar todas las dudas respecto al trámite que deben realizar en la base de datos electrónica del INAES.

Rampellotto explicó que la actualización “significa un reempadronamiento y la agilización de los trámites que podrán realizarse de manera virtual accediendo a la plataforma TAD”.

Por último, agregó que “cada entidad tendrá su legajo electrónico y todo trámite o gestión se realizará a distancia”, subrayando que “aquellas entidades que no cumplan el requisito no podrán realizar ninguna gestión ante el organismo competente”.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y participaron las máximas autoridades de la Federación de Cooperativas (FECORN).





“Camino a Casa”

En este sentido, Rampellotto recordó que este programa apunta a dar respuesta a las urgencias habitacionales de los sectores de la población que no han accedido a planes pasados y vigentes.

Asimismo, adelantó que progresivamente las distintas cooperativas de viviendas firmarán convenios para sumarse al plan, como ya lo hicieron unas 15 entidades.

Por su parte, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, brindó los detalles del programa, los requisitos para incorporarse y afirmó que el propio gobernador Alberto Weretilneck, cuando lanzó el “Camino a Casa” en Cipolleti, expresó que “no hay posibilidad para los trabajadores de resolver el problema habitacional si no es dentro de un marco de solidaridad, asociativismo y compañerismo”.

El titular del IPPV ratificó que se instrumentará en todo el territorio provincial, sin distinción de zona o cantidad de superficie y aseguró que se destinarán los fondos FONAVI y de Recupero exclusivamente para la construcción de viviendas, de un nivel cercano a los $ 950.000.000 anuales, una suma importante para ir atendiendo la demanda habitacional.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS