El Consejo Provincial de la Mujer asistió a la mujer trans que sufrió un brutal robo en Viedma

Resultado de imagen para Diversidad del Consejo Provincial de la MujerDesde el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, se expresó el más enérgico repudio ante esta agresión.



El área de Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer expresó su más enérgico repudio “ante el brutal ataque recibido por una compañera del colectivo LGBT”, en Viedma.

“Pedimos la solidaridad de toda la sociedad para que estos hechos de violencia, odio, discriminación y maltrato hacia nuestras compañeras trans, travestis, transgénero, se terminen”, sostuvo Facundo Somerville, referente del área.

En este sentido, luego del ataque, desde el Consejo Provincial se brindó asistencia y acompañamiento a la joven. Los técnicos se acercaron al hospital Artémides Zatti, donde pusieron a su disposición los recursos sociales con los que cuenta el área, acompañando el trabajo de la Fiscalía de turno.

“Le facilitamos ropa, zapatillas y elementos de higiene. Además, el lunes a primera hora, se comenzará a gestionar una ayuda económica. La joven se encuentra con custodia policial”, indicó Somerville.

Por último, resaltó: “Exigimos que la Justicia actúe de manera inmediata y nos ponemos en situación de alerta, acompañamiento y seguimiento ante el caso. Esto es un claro ejemplo de transfobia y la Justicia no puede ignorar que estos ataques se dieron por el simple hecho de ser una mujer trans”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS