El Gobierno reconoció a jóvenes deportistas del Alto Valle

Resultado de imagen para arabela carrerasLa ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, realizó un reconocimiento a los deportistas que se consagraron campeones de los primeros Juegos Para Epade y a los que alcanzaron el subcampeonato en los Epade. Además, se firmaron los convenios de las becas deportivas.





En las instalaciones del club Del Progreso de General Roca, la Ministra Carreras junto al secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, brindaron una conferencia de prensa para reconocer los logros obtenidos por los jóvenes deportistas en los Juegos Epade de Neuquén y Para Epade de La Pampa.

Además, durante la jornada se firmaron los convenios de becas deportivas, programa del Gobierno de Río Negro, con los deportistas del Alto Valle y tras una recorrida por el club, se presentó la Escuela de Iniciación Deportiva de pelota a paleta que dictará sus clases en ese lugar.

Sobre el talento deportivo de los jóvenes rionegrinos, la Ministra valoró el esfuerzo de los chicos: “Son más que deportistas, están llevando una imagen generalizada la aspiración de la sociedad” y añadió que “el deporte es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos. Somos rionegrinos y en este esfuerzo colectivo han representado muy bien a la provincia”.

Por su parte, Szczygol afirmó que “estamos en un momento único en el deporte patagónico donde la provincia más organizada es Río Negro” y afirmó que “tenemos deportistas que han hecho que la provincia trascienda; no ganaron sólo en la parte deportiva sino también en la parte humana”.

Los convenios de becas fueron rubricados por las autoridades provinciales y los padres de los deportistas en el caso de los menores de edad. Accedieron al programa los mejores de 2017.



En la ocasión también recorrieron las instalaciones del club Del Progreso y las autoridades dialogaron sobre próximas acciones a desarrollar en conjunto.

La presidenta de la institución deportiva, Susana Fantini, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y contó la experiencia de la Escuela Provincial de Pelota a Paleta que forma parte del programa Escuelas de Iniciación Deportiva que Nación articula con la Provincia y los clubes.

La escuela de Pelota a Paleta recibe a chicos de General Roca desde los 8 años, y busca fomentar esta exigente disciplina entre la población más joven.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS