Semana de la Astronomía en El Bolsón

El Grupo Astronómico Osiris invita a la comunidad a participar de las charlas abiertas y gratuitas a realizarse en el marco de la  "Semana de la Astronomía", la cual tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio en El Bolsón y Bariloche. Durante la misma se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a las instituciones educativas y al público en general.





La propuesta se encuentra organizada por el Proyecto "Miradas al cielo", del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y la Universidad Nacional de Río Negro, en el marco de los Proyectos de Cultura Científica 2018 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 



Actividad gratuita abierta a la comunidad (sin inscripción previa)



Charla "Cómo pensamos que funciona el universo". A cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET, Bs. As.).



En El Bolsón: Viernes 1 de junio a las 19 hs. Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua (Liniers y Alberti). Al finalizar, si el tiempo lo permite, se realizará una observación del cielo.


En Bariloche: Miércoles 30 de mayo a las 19.30 hs. Sala de Prensa Municipal (Centro Cívico). 




Para escuelas



En Bariloche: Martes 29 de mayo. Charla "Espectros del espacio exterior", a cargo del Dr. Guillermo Abramson (CAB-CONICET, Bariloche). 400 alumnos inscriptos.



En El Bolsón: Miércoles 30 de mayo. Funciones de planetario móvil a cargo del Grupo Astronómico Osiris. 250 alumnos inscriptos.



En El Bolsón: Viernes 1 de junio: Charla "Descubriendo el Universo", a cargo del Dr. Gabriel Bengochea (IAFE-CONICET, Bs. As.). 350 alumnos inscriptos.





Más información:
El Grupo Astronómico Osiris forma parte del Proyecto "Miradas al cielo", correspondiente a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y al Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Desde el año 2005 desarrolla actividades de enseñanza y divulgación de la Astronomía en El Bolsón dirigidas a chicos, jóvenes y adultos, extendiendo sus actividades a la ciudad de Bariloche desde 2013. El proyecto lleva 13 años de trabajo continuo con la participación de más de 30.000 alumnos y docentes en sus actividades, habiendo obtenido diversas distinciones y premios. Entre sus propuestas, el proyecto organiza anualmente los "Encuentros de Jóvenes Astrónomos" (E.J.A.) en distintas localidades, donde se desarrollan actividades de astronomía especialmente dirigidas a niños y jóvenes, contando con la participación de alumnos y docentes de todo el país.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS