El Registro Civil será uno de los primeros organismos en modernizar el sistema de gestión

Resultado de imagen para Registro Civil y Capacidad de las PersonasEl director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, destacó que personal del organismo se está capacitando en el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) en Viedma sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).



Esta actividad se viene realizando desde septiembre del año pasado en distintas áreas del Poder Ejecutivo en el marco del proceso de modernización del Estado.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que “se trata de ir dotando a nuestros organismos de los distintos elementos de software que hacen a la modernización, a la despapelización, mayor agilidad y transparencia en los trámites”.

Villagrán explicó que “esta capacitación para el organismo significa un avance importante porque nosotros tenemos más mil expedientes anuales, referidos a adiciones de apellido, rectificaciones de actas, inscripciones fuera de término de nacimientos y otros actos vinculados a modificar el estado civil o la identidad de las personas”.

“Vamos a ser una de las primeras instituciones que va a modernizar el sistema de gestión; nuestros expedientes tienen una sencillez en lo que es la parte procedimental que va a permitir aplicar el sistema de GDE de una manera muy rápida”, consignó.

El funcionario recordó que el sistema permite por un lado despapelizar “y por otro tener más agilidad en lo que es la gestión de los expedientes y un control más acabado de los tiempos en cada una de las etapas de gestión”.

Al consultársele si el GDE es un sistema coordinado entre Nación y las Provincias, respondió que “se trata de sistemas interoperables, compartidos, porque no sólo se transmiten los expedientes sino también las comunicaciones oficiales, lo que permite llegar de un lugar a otro con un documento de una manera instantánea y que pueda ser firmado digitalmente, algo que con los correos electrónicos no se podía”.

Villagrán destacó además que el GDE “va a ser un ahorro en todo lo que significa los envíos de papel, es decir, se acotarán los tiempos y habrá un menor gasto en recursos económicos”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS