EN LA CASA DEL BICENTENARIO SE INAUGURÓ LA EXPO UNIVERSIDAD EL BOLSÓN 2018


Esta mañana, Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, inauguró junto a Carlos Renazzo, secretario Académico de la UNRN sede Andina, una nueva edición de la Expo Universidad El Bolsón 2018.

La Casa del Bicentenario se colmó de jóvenes que asistieron de la cuarta edición de la Expo Universidad, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, sede Andina, que no es la única institución en presentar su oferta académica. A la propuesta también se suman universidades e institutos terciarios de la región cordillerana.

Del Agua, en representación del municipio, realizó la apertura ante alumnos y docente, y señaló que “durante años, muchas generaciones de jóvenes de El Bolsón no teníamos la posibilidad de estudiar cerca de nuestras casas y teníamos que irnos muy lejos”.

Y agregó que “hoy en día, los jóvenes de El Bolsón y la Comarca Andina tienen acceso a instituciones académicas, tanto universitarias como terciarias, en la localidad y la región, tenemos que seguir trabajando para ampliar la oferta académica”

En el evento participaron escuelas secundarias de la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluye  localidades como El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y también de Esquel.

Además de la UNRN participó la Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Tecnológica Nacional –UTN-; el Instituto Balseiro (UNCUYO/ CNEA); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche; los Institutos de Formación Docente de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, como así también el Instituto de Educación Superior de El Maitén.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS