Buscan a Oriana en El Bolsón

Lo hace el destacamento de seguridad vial consultando a choferes de micros de larga distancia, locales y conductores en general, "se le s enseña la foto de los jóvenes y pedimos información sobre ellos", sostuvo Félix Valenciano jefe del destacamento.


Consultado el jede del destacamento de seguridad vial Félix Valenciano si había alguna directriz para buscar a los jóvenes desaparecidos, el funcionario explicó que el destacamento realiza operativos control vehicular y de colectivos a los efectos de intensificar la búsqueda y paradero de  no solo Celeste Oriana Novillo (17) , si no que también  de Félix Manuel Chamorro (16).
Valenciano recordó que  viven en la ciudad de Clorinda ubicada en la frontera entre Formosa y Paraguay, se solicita que cualquier información respecto de ello se informe a la unidad policial más cercana o al 911.

¿Quién es Oriana Novillo?
Oriana es una niña de 17 años, nacida en Córdoba y criada en El Bolsón desde los 8 meses de edad. En marzo de este año se mudo junto a su madre y hermanes a Clorinda, Formosa. A los 40 días desapareció .
 ¿Cómo?
Oriana salió a las 14.50hs hacia la escuela, vestía uniforme y llevaba su mochila. Nunca llego .
 ¿Estaba con alguien?
No, pero el mismo día y al mismo momento desaparece también Manuel, su tío de 16 años.
 ¿Y qué paso?
La madre al ver que no llegaba fue hasta la escuela que ya estaba cerrada, se comunico entonces con la directora quien después de hablar con los preceptores le indico que Oriana no había asistido.
Enterándose de esto, la madre se dirigió a la comisaria a realizar la denuncia, la respuesta que obtuvo fue “ Tiene que esperar 48hs .”, la caratula inicial con la que empezó la búsqueda fue: Averiguación de paradero. A las 48hs de la desaparición de Oriana se hizo la denuncia al 145. Y tras una semana y mucho insistir, se logro el cambio de caratula a Trata de Personas .
 ¿Y Oriana se llevo algo? ¿Ropa, plata, documentos?
Si, Oriana le pidió a la mamá su documento el día anterior lo cual no era raro y algo de dinero para pagar el buzo de egresados .
 Ah! Entonces se pudo ir sola...
No, Oriana no pudo irse sola.
 ¿Y cómo pueden afirmarlo tan seguros?
En primer lugar porque la conocemos . En segundo lugar porque entre nosotros, que estamos acompañando su búsqueda y pidiendo por su aparición, esta su familia y amigos quienes tuvieron contacto hasta el último momento con ella, y no hay indicio alguno de que fuera a hacer algo así.
 ¿Y por qué hablan de Trata?
Primero porque así lo indica la caratula de la causa.
Segundo porque con el tiempo ya transcurrido, no hay manera de sostener que se haya ido por su cuenta con 300$ en el bolsillo y su uniforme escolar, esto indica que hay otra persona, un adulto, involucrado en su desaparición .
Tercero porque Clorinda, lugar donde desaparece, es frontera directa con Paraguay, lo que debe ponernos en alerta inmediata sospechando que la hayan podido cruzar al vecino país.
 ¿Y la justicia que está haciendo?
 *Lo mismo nos preguntamos nosotros .*
Hasta el momento no tenemos ninguna certeza o pista de donde puede llegar a estar Oriana.
Si sabemos que no la están buscando, o al menos no de la manera que corresponde.
Tenemos conocimiento de distintas provincias donde nos aseguran que no les ha llegado el alerta de búsqueda y los medios masivos de comunicación hacen oídos sordos a nuestros reclamos, por esto…
Exigimos que se agilice y garantice la búsqueda de Oriana Novillo nacional e internacionalmente.
Exigimos que la Justicia la busque y la encuentre con vida.
 Oriana no se fue, a Oriana se la llevaron.
 Aparición con vida ¡YA!












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS