Fuerte operativo para trasladar a Jones Huala a Tribunales de Esquel

El lonko Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14 de Esquel donde espera la apelación por su extradición a Chile, fue llevado hasta los Tribunales provinciales en esa ciudad por una causa de usurpación y abigeato impulsada por los hermanos Benetton, dueños de la estancia Leleque, contra la Pu Lof Cushamen, en Vuelta del Río.


A Jones Huala le colocaron un chaleco antibalas y un casco del Servicio Penitenciario Federal.

La Policía del Chubut movilizó un centenar de efectivos como medida de seguridad e incluso cortaron calles de acceso al edificio de los Tribunales de Esquel.



Isabel, la madre del lonko dijo a RADIO 3 que su hijo Facundo "está imputado, al igual que mi otro hijo y la gente de la comunidad. Se los acusa de usurpación, abigeato, entre otras cosas, desde que se volvió al territorio (mapuche) como familia". Indicó que "los (hermanos)Benetton, los hijos, el mayordomo no sé quien están hostigando, haciendo una persecución terrible que el Estado les permite porque esto es un plan sistemático de terrorismo de estado, que es lo que estamos viviendo nosotros como pueblo mapuche".











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS