La música orquestal rionegrina se presenta en Noruega y Hungría

El director de la orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, expone la experiencia rionegrina en los eventos internacionales de música orquestal más importantes del mundo.





El Director de esta orquesta Filarmónica, organismo dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Río Negro, participa por invitación de la Asociación Mundial de Orquestas y el Concejo Mundial de la Música, del 11º Festival Orquestal Europeo en Bergen, Noruega, y del Rostrum Internacional de Compositores 2018 en Budapest, Hungría, respectivamente.

En la Asociación Mundial de Orquestas, perteneciente al Consejo Internacional de la Música, Fraile expuso sobre la experiencia de la Orquesta Filarmónica y del Programa Música Entre Todos de la Provincia de Río Negro.

La Ministra Arabela Carreras señaló que "ambas propuestas constituyen un proceso destacado a nivel internacional dado que se trata de una experiencia exitosa de democratización y generalización  del acceso a bienes culturales.  Por decisión del gobierno de Río Negro, desde hace 5 años la Filarmónica y sus Ensambles recorren cada rincón de la Provincia, llevando su espectáculo a cada rionegrino".

El director de la Filarmónica también participará del Rostrum (Tribuna) Internacional de Compositores, el evento de composición más trascendente del año. En este caso el Maestro Fraile participará en un doble rol: como jurado de la competencia y como representante musical de la Argentina con la composición de Julieta Szewach “El océano del Aliento Puro”, que fue recientemente grabada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional Tres de Febrero.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS