"LEBACs, Dolar, mañana la vida sigue igual", sostuvo el reconocido economista Leo Belomo


Con un vencimiento de LEBACs, que es con fecha anticipada, pero inflado mediáticamente por varios puntos, este martes se ha puesto como día clave para el rumbo económico de la Argentina. Que pasara el reconocido economista Leo Belomo dialogo con noticiasdelbolson y dio pautas claras de lo que sucede.


Que son las LEBACs: "en realidad es una promesa de pago, el banco central pide dinero, a los privados pagando una tasa a x días"  Son títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el día previo al tercer miércoles de cada mes, con pago total y único al vencimiento.
Porque en Argentina hablamos de economía
Seguidamente el economista explicó cuál es el origen de toda esta situación que hoy nos tiene en vilo, "el huevo de la serpiente es el déficit, y tenemos los perores déficit que son los gemelos, que es:  déficit en la cantidad de dólares que entran al país y los que salen  es decir estamos exportando mas dólares de los que importamos y por otro el segundo déficit fiscal del estado en su conjunto", "este gobierno lo hereda y esta constando muchísimo eliminarlo"  señalo Belomo y destaco que en los últimos 60 años tuvimos 55 de déficit.
Esterilización
Como se hace de moneda le estado nacional?, emite moneda con lo que eso implica generando más inflación o los esteriliza, compró los dólares pidiendo al publico dinero y ahí nacen las LEBACs , explico Belomo.
Las LEBACs son, en el caso de Argentina, el principal, pero no el único, instrumento de esterilización monetaria. Su característica peculiar es el de ser un “instrumento de deuda de corto plazo” que tiene varios plazos de emisión de duración variable, van desde un mínimo cercano a un mes hasta un máximo, que en general, no ha superado el año. Pagan intereses por adelantado y tienen un mercado secundario profundo. Al no ser emitidas por el Tesoro, el pago de sus intereses se contabiliza como parte las pérdidas del BCRA y contribuyen al “déficit cuasi fiscal”.


Que pasara el martes
Sobre el particular sostuvo que es un vencimiento importante pero mañana te vas a levantar, vas a llevar los chicos a la escuela, vas a seguir viviendo no es ninguna apocalipsis, son 640 millones de pesos, es una parte que está en poder de los bancos, del Anses y el estado y no puede irse a los dólares y el resto en poder del público y lo que intente el BC a través de aumentar la tasa de interés es que la gente permanezca en las LEBACs.

Vea el video completo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS