Más Municipios firmaron el convenio para realizar obras con fondos del Plan Castello

El Gobierno Provincial y cinco Municipios de la Región Sur firmaron hoy el convenio para la transferencia de los fondos del Plan Castello, que permitirá llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria, en beneficio de la comunidad.




La Provincia se propuso llevar adelante el Plan Castello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos. En este marco, este miércoles en el Ente de la Región Sur, en Maquinchao, el gobernador Alberto Weretilneck y varios intendentes firmaron el convenio que permitirá avanzar con obras y compra de maquinaria para cada ciudad.

Fueron los casos de Comallo, Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Valcheta, por la suma de hasta U$S 379.628 para cada uno. “Son fondos destinados a los Municipios en partes iguales y es muy importante esto de no hacer diferencias porque es una distribución igualitaria, un acto de justicia y de integración provincial ya que no se discrimina por cantidad de votantes o por zona”, destacó el Mandatario.

Además, Weretilneck resaltó la importancia del Plan Castello para la Región Sur ya que gracias a este programa de desarrollo integral será posible el Gasoducto, una obra emblemática muy esperada por todos los vecinos. “Vale destacar la primera licitación que llevamos adelante para la compra de los caños del Gasoducto de la Región Sur y en los próximos días se va a firmar el contrato con la empresa y también se va a realizar la licitación para la mano de obra por un valor aproximado de $800.000.000”, explicó el Gobernador.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla; de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Ramos Mexía, Patricio Colil; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Valcheta, Yamil Direne y de Maquinchao, Silvana Pérez; el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle y demás autoridades provinciales y municipales.



Las obras



Con respecto a los fondos recibidos, el Municipio de Comallo lo destinará para la compra de una retroexcavadora cargadora 4x4 nueva, un camión Ford 1519/48 0km, un minibus Mercedes Benz y una caja volcadora sobre camión, también 0km; además realizará obras de infraestructura en el parque recreativo de la ciudad.

En el caso de Los Menucos, lo utilizará para ejecutar la obra del natatorio cubierto municipal, mientras que a Pilcaniyeu, los fondos le permitirán ampliar el edificio municipal, ampliar la red de gas natural y comprar un minibus Iveco.

Por su parte, Ramos Mexía construirá 1844,98 metros de cordón cuneta y comprará una combi, un camión para seis toneladas de carga y una minicargadora.

Sierra Colorada lo destinará para pagar parte de los costos de ampliación y refacción del gimnasio municipal y Valcheta lo hará para la ejecución de pavimento urbano en las calles Alem, entre Crespo y Vicente López.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS