Scandizzo pide a la provincia que municipalice las tierras fiscales.


Se trata de un dictamen que está basado en otros normas que viene desde el año 2005 y sin embargo desde el ámbito provincial nunca se les dio lugar.

Se trata de unas 112 hectáreas en todo el ejido de  El Bolsón, grafico Scandizzo y sentencio: "esto daría un gran desahogo a la situación de unas 4000 familias que solicitan un terreno.
Si bien  el dictamen está basado en la ordenanza 048/2010, ya desde el 2005 con la gestión Romera se iniciaron tratativas para obtener estas 112 hectáreas diseminadas por todo la región.
 
Entre los considerandos Scandizzo explicó que el 20 de Septiembre del 2005 el Ejecutivo municipal envió al Gobierno de la Provincia la Nota 55/05.- REF:Art. 21 DE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS (DISPOCICIONES TRANSITORIAS DEL REGIMEN MUNICIPAL DE LA CONSTITUCION PROVINCIAL).
Luego agrego que se encuentra vigente la Ordenanza 048/2010, donde se solicita al Gobierno de la Provincia para que a través de las áreas correspondientes se dé cumplimiento a las leyes vigentes y sus modificatorias a fin de formalizar el pase de todas las tierras fiscales para que  estado Municipal tome posesión de las mismas.
La problemática, y la escasa o nula disponibilidad  de tierras municipales en nuestro ejido,  impiden el desarrollo urbano, la gestión de planes de vivienda  y la planificación futura de nuestra comunidad.

La comisión de planeamiento urbano sugiere al concejo deliberante dictar una resolución con los mismos vistos, considerandos  y el siguiente articulado.


ARTICULO 1°:Modifíquese el art.1° de la ordenanza N° 048/2010 que quedara redactado de la siguiente manera.
Ordénese al PEM para que en un plazo perentorio, de inicio a los trámites necesarios y proceda a formalizar el traspaso a la Municipalidad de El Bolsón de la totalidad de los expedientes que obran en el Estado Provincial, Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Dirección de Tierras y Colonización, Dirección de Catastro  y topografía, Registro de la Propiedad Inmueble y Escribanía general de Gobierno, y todos los expedientes que correspondan a la Tierra Fiscal que estén ubicadas dentro del Ejido Municipal de El Bolsón.
ARTICULO 2°: Desígnese una comisión integrada por El PEM a través del área de asuntos legales y el Poder Legislativo Municipal para dar inicio a las gestiones necesarias a fin de lograr el traspaso definitivo de los expedientes que obran en el Estado Provincial y que correspondan a la Tierra Fiscal perteneciente a la Municipalidad de El Bolsón.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS