Suena el intendente de El Bolsón para conformar la fórmula de Juntos

También suena el intendente de El Bolsón para conformar la fórmula de JuntosEl mandatario o el ministro Valeri, podrían ser uno de los representantes de la Zona Andina en las próximas elecciones por la Gobernación en 2019.


Ya son varios los nombres que hay en danza, en torno a quién integrará la fórmula del partido oficialista de cara a las elecciones del año próximo.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo hace algunos días que después del mundial se conocerá a los integrantes del binomio que competirá por la Gobernación en 2019. Pero mientras tanto, crecen las especulaciones.

Al parecer, entre Pedro Pesatti y Alejandro Palmieri estará el candidato principal. Aunque también se especula con el ministro de Salud Fabián Zgaib o su par de Educación, Mónica Silva.

En cuanto al compañero para ser vice gobernador, hay menos certezas. La última semana cobró fuerza el nombre de Carlos Valeri, actual ministro de Obras Públicas, y al del funcionario barilochense se suma ahora el del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

En diálogo con este diario, Valeri no descartó ninguna candidatura y dijo que él estará donde el partido lo necesite. Aunque en cuanto a la Intendencia de Bariloche, prefirió la continuidad de Gennuso.

Por su parte, Pogliano no se ha referido públicamente a ninguna postulación, aunque sabida es la preferencia de Weretilneck por la gestión de Pogliano y un reconocimiento a su trabajo, sería darle un espacio en la conformación de la fórmula oficialista.

En la estrategia de Juntos Somos Río Negro, se especula con un representante de la Zona Andina dentro del binomio, por lo que no suena descabellado la participación allí de Pogliano o la de Valeri. Aunque claro, la representatividad que tiene cualquier referente de Bariloche, sería más fuerte que la de El Bolsón, por la cantidad de votos que tiene una y otra ciudad.

Sin embargo, en Juntos hacen una evaluación muy positiva del gobierno de Pogliano, lo cual habría generado que su nombre suene con fuerza en los pasillos de la Gobernación en los últimos días.

Por ahora son todas especulaciones y Weretilneck suele guardar con mucho hermetismo la definición de sus fórmulas. Tal como sucedió en las últimas elecciones, sobre todo en las legislativas del año pasado.

Además, será clave la elección de la fecha de las elecciones provinciales, ya que el mandatario provincial sostuvo que difícilmente sean el mismo día que las nacionales. Es decir, podrían adelantarse y no ser en octubre. El objetivo es que la fecha ayude a Juntos y no lo perjudique. Por eso es que se especula con que podrían llegar a ser en el mes de mayo del año próximo, antes de la temporada invernal.


Fuente El Cordillerano








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS