Una mujer murió e investigan si es un caso de hantavirus

La víctima ingresó el domingo con complicaciones respiratorias a la guardia local, y fue derivada a
Bariloche.

Residente en el sector conocido como Loma del Medio, la mujer ingresó a la guardia del hospital de El Bolsón en la tarde del domingo. Al ver el cuadro que presentaba, los médicos que la asistieron ordenaron su derivación urgente al centro asistencial de San Carlos de Bariloche, donde murió este martes.
Según detalló el director, Oscar Panomarenko, “ingresó con dificultades respiratorios y ante los síntomas compatibles con hantavirus fue trasladada al hospital regional de referencia. No obstante, el diagnóstico recién podrá confirmarse cuando estén los resultados de las muestras enviadas al Malbrán”, en Capital Federal.
En coincidencia el área de Salud Ambiental ejecutó un relevamiento en el sector rural, posible escenario del contagio, donde además se puso en observación a otros convivientes de la fallecida, con la premisa “de descartar nuevos casos”.
Se trata del primer caso registrado en la Comarca Andina en lo que va del año. La víctima trabajaba como empleada en una conocida fiambrería del centro de El Bolsón, que hoy permaneció cerrada por duelo.
Fuente: Diario Rio Negro.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS