Voluntarios plantaron más de 4000 árboles para restaurar el bosque quemado en Cholila

El fin de semana largo del 1° de mayo, la Asociación de Amigos de la Patagonia realizó la primer plantación de especies nativas en Cholila, Chubut, localidad afectada por un incendio forestal gigantesco en 2015.


La temporada de incendios forestales del año 2015 sorprendió a todos ya que el fuego arrasó con más de 40.000 hectáreas de bosque nativo. A raíz de la problemática y ampliando su campo de trabajo, la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP), decidió aliarse con diferentes organismos e instituciones para llevar a cabo una acción de restauración ecológica , dando origen a  “ReforestArg”.
Durante el fin de semana largo de mayo, miembros de la Asociación, junto con voluntarios de distintas organizaciones y escuelas, acamparon a orillas del lago Cholila y completaron la primera etapa del programa, que consistió en plantar más de 4000 plantines de ciprés de la cordillera. Para ello, los voluntarios recibieron capacitaciones a cargo de los Licenciados en Cs. Ambientales que forman parte de la Asociación y soportaron noches heladas con temperaturas bajo cero.
Participaron de la plantación el CEA del Valle de Cholila con sus alumnos, la Subsecretaría de Bosques de Chubut, empresas privadas, ONG, profesionales independientes y voluntarios de distintas partes del país. En este sentido, Tobías Merlo, Jefe de Proyecto de ReforestArg, resaltó que “Un hombre solo puede hacer grandes cosas, pero mucha gente unida puede cambiar al mundo. Y eso significó esta plantación, la suma de esfuerzos”.
La Asociación invita a seguir participando con la donación de un plantín a través de su página web por sólo $200. Así, el donante se convierte en “Guardián del Bosque”, con la posibilidad de bautizar al plantín que será parte del nuevo bosque.

Más información en www.aapatagonia.org.ar o en www.reforestarg.org












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS