Atentado de la RAM deja sin internet a Lago Puelo y zona.


Fue en horas de esta mañana cuando personal de Coopetel asistió al lugar para verificar la caída del sistema, al llegar se encontraron con el edificio en llamas y la antena tirada.

"Cerca de las 8 am llegue al lugar y todavía salía fuego por lo que llamar a bomberos y a servicios públicos de Chubut, el edificio es de ellos y nosotros tenemos un convenio para que aquí funcione como nuestro Shelter, explicó Gonzalo Pérez de Coopetel.


                                            Foto Gonzalo Keogan


En el lugar se almacenaban todos los sistemas de telecomunicaciones que enlazaban la Coopetel con Lago Puelo, de esta manera y con pérdidas totales Pérez no pudo dar una estimación en tiempo para poder reponer los equipos, sin contar el daño irreparable a la antena de más de 40 metros de altura.
A su tiempo Mauro Palma de servicio públicos de Chubut destacó que son equipos muy caros, y la situación económica de Chubut no da para reparar este daño.






La casa central que contenía los equipos de la Coopetel, construida de material, fue incendiada con una bomba Molotov que arrojaron por uno de las ventilaciones, esto causó daños totales en mampostería y equipos. A su vez los terroristas desatornillaron la base de la antena y luego cortaron dos riendas de un lado para generar una caída controlada hacia el sector donde hay otras dos antenas de telecomunicación privadas, que no sufrieron daños.



Volvió la RAM
En el lugar se encontraron con las paredes escritas en favor de la liberación del líder mapuche Jones Huala, detenido en Esquel. Así mismo también se observaron escrituras hacia la ministra de seguridad Patricia Bullrich, "Bullrich si queres guerra, acá estamos", reza uno de los mensajes dejados.


Llama la atención que si fueron  integrantes del RAM hallan escrito mal el apellido de su líder, ya que como se observa en la imagen escribieron Wala, con W, sin embargo toda la comunidad sabe que el apellido del lider se escribe con H.

El hecho tuvo lugar en el cerro Taza de Té, ubicado entre El Bolsón y Lago Puelo.
Personal de Criminalística de El Hoyo, Chubut, trabajo en el lugar, junto a bomberos de Lago Puelo que llegaron para apagar las llamas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS