Bariloche: Se realizó audiencia en el marco de Habeas Corpus presentado por la situación de la Unidad Penal 3

El Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Gregor Joos declaró abstracto -y en relación a cinco internos alojados en la Unidad Penal 3 de esta localidad, y que están bajo su tutela y jurisdicción-, consignando en la resolución que se han solucionado, a la fecha, los inconvenientes planteados en el Habeas Corpus presentado por el Fiscal Jefe Martín Lozada y el Fiscal Guillermo Lista.


 "...Nos compete y debemos resolver estricta y concretamente en relación a los cinco detenidos que se encuentran a nuestra disposición. Luego de escuchar a la fiscalía a los defensores, a los internos alojados en la Unidad Penal 3, al Señor Jefe de la misma Pablo Jofré, a la Asesora Letrada Dra. Viviana Peralta, se declara abstracto, porque se han solucionado los inconvenientes tal como fue explicado con fotografías incluidas por el comisario Jofré en esta audiencia.." destacó el Juez Barrutia. Agregó además que los propios internos expresaron que no desean ser trasladados. Sobre este punto el Juez  señaló que el acercamiento familiar es una de las condiciones humanitarias que deben tenerse en cuenta por la importancia que conlleva tener a la familia cerca. Por otra parte destacó que es aceptable lo manifestado por los representantes del Ministerio Público Fiscal en relación a la situación de hacinamiento planteada. En este sentido, dijo el Juez Barrutia, "...debo expedirme como Presidente del Foro, junto a dos de los jueces de mayor  experiencia -Joos y Gaimaro Pozzi- y reconocer esta falencia, una situación que es conocida y que existe en toda las unidades de la provincia. Se debe propender a restaurar y mejorar las condiciones de habitabilidad constatadas por el Fiscal Jefe Lozada y el Fiscal Lista, ya que son reales. El espacio físico no es el adecuado, no puede albergar a la cantidad de internos..." . En este marco exhortó al Fiscal Lozada a que insista con las autoridades pertinentes a fin de lograr que los internos estén en mejores y más humanitarias condiciones. Por otro lado recordó que el Juez de Ejecución Dr. Martín Arroyo está avocado en el tema y solicitó al mismo revitalice todas las medidas que sean posibles y que puedan subsanar las irregularidades que manifestaran los fiscales en el Habeas Corpus. "...El Juez Arroyo podrá solicitar las medidas e intimar a las autoridades que correspondan...".

En lo sustancial y previo al cierre de la audiencia, Barrutia manifestó el reconocimiento de la realidad planteada por el fiscal en cuanto al hacinamiento y las condiciones defectuosas de habitabilidad, "...todas ellas deben mejorarse...", consignó.-

Participaron de esta audiencia los Fiscales Martín Lozada y Guillermo Lista. Los defensores Oficiales Juan Pablo Laurence, Marcelo Alvarez Melinger y Marcos Ciciarello.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS