EL BOLSÓN: FINALIZÓ CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DESTINADO A JÓVENES


En horas del mediodía, el intendente Bruno Pogliano participó de la entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo que realizó la Oficina de Empleo del Municipio conjuntamente con la Gerencia de Capacitación de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde más de 45 jóvenes recibieron su certificación.


“Nuestro objetivo es la generación de empleo para dinamizar la economía local y que nuestros vecinos tengan mayores oportunidades de trabajo; por este motivo es importante que sumen nuevos conocimientos y herramientas, como lo han hecho en el curso de Introducción al Trabajo y tanto otros que estamos realizando”, indicó el intendente Pogliano.



Este curso es la primera actividad que ofrece la Oficina de Empleo a los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, destinado a jóvenes de El Bolsón, entre 18 y 24 años, que no han podido culminar sus estudios secundarios y se encuentran desocupados o con trabajo informal.



Cabe destacar que es la segunda entrega de certificados que se realiza en esta primera mitad del año.

Estos cursos están divididos en tres módulos: Proyecto Formativo Ocupacional, donde los participantes pueden realizar preguntas sobre sus trayectorias laborales, experiencias e intereses; Derecho Laboral, espacio en el cual se abordan aspectos básicos del marco normativo, laboral y de alfabetización digital, donde los alumnos adquieren herramientas básicas para la operación de PC y manejo de programas usualmente utilizados en el sector administrativo.




En el encuentro estuvo presente Ariel Cárdenas, gerente de Empleo de la GECAL Bariloche, y José Almirón, referente de la Oficina de Empleo municipal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS