Con apoyo del Gobierno Provincial los bomberos incorporan vehículos, equipos, beneficios y derechos

Entre las principales medidas para fortalecer el acompañamiento del Gobierno hacía los Bomberos, se destaca la creación de la Ley del Cuartelero, compra de vehículos, equipos e indumentaria y el trabajo para la adquisición de beneficios en seguridad. Imagen del acto de bomberos realizado en El Bolsón

La medida (ley de cuarteleros) impulsada por el Poder Ejecutivo en el 2016, buscó dar apoyo profesional a las Asociaciones que no cuentan con personal policial, garantizando un servicio de 24 hs, los 365 días al año, aumentando la capacidad de respuesta ante hechos que requieran su intervención.

Esta iniciativa establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil, se hace cargo del pago de salarios de los agentes. En tal sentido, a la fecha 36 trabajadores ya se encuentran enmarcados en las condiciones de la Ley 1.844, agrupamiento Servicio de Apoyo, quienes fueron incorporados a cuarteles de bomberos de diez ciudades.

En otra medida para profesionalizar y aportar al trabajo que los bomberos realizan diariamente, el Gobierno de Río Negro, a través de los fondos de la renegociación hidrocarburífera, dotó de vehículos a los cuarteles de bomberos de la provincia. Con el ingreso de las regalías petroleras se hizo entrega, dependiendo las necesidades de cada cuartel, de autobombas Volvo modelo FL614, camiones Renault Premium, camiones laboratorio marca DAF modelo 65-210 ATI y camionetas o km Ford Ranger XL 2.2 Diesel 4x4.

La inversión que comenzó en el 2015 y finalizó con la entrega de autobombas en el 2017, contempla una política de acompañamiento del Estado a los bomberos voluntarios de la provincia. La misma siguió con entrega de múltiples herramientas e indumentaria de trabajo para el personal.

Defensa Civil también han trabajado intensamente con los Bomberos Voluntarios de Rio Negro para que en la actualidad los mismos gocen de beneficios primordiales en sus funciones, tales como pensiones graciables vitalicias, seguros IAPS e Ipross. Esta medida se encuentra acompañada por la gestión del subsidio que otorgan EDERSA y el 9% de la recaudación mensual de Lotería de Río Negro para el funcionamiento de los cuartes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS