Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por robo agravado en Barrio San Francisco

El Fiscal Sergio Pichetto a cargo de la Unidad de Delitos contra la Propiedad, solicitó en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en el día de ayer se condene a un hombre a cinco años de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca (todo ello en calidad de coautor de acuerdo a lo normado en el artículo 166 inciso 2 del Código Penal).


En la acusación se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2017 alrededor de las 21:50 hs en el Barrio San Francisco ; cuando ingresó a la casa de la víctima junto a dos personas que no fueron identificadas. Una vez en el interior de la vivienda, el imputado junto a otro hombre no identificado y ambos encapuchados, abordaron a una de las víctimas en la planta baja mientras el tercer individuo sujetaba a otra mujer en la planta alta.

El acusado comenzó a exigirle a una de las mujeres que les entreguen dinero y efectos de valor. La mujer se negó y se inició un forcejeo recibiendo en el mismo momento amenazas con arma blanca.Luego de encerrar a ambas mujeres en un baño de la planta alta, el imputado junto a los otros dos hombres, les sustrajeron documentación personal, tarjetas de crédito, dinero, varios elementos tecnológicos, ropa, elementos de uso personal, entre otras tantas cosas.

A unas cuadras de allí el acusado, abordó un taxi con una mochila en la que portaba algunos elementos sustraídos en la casa de las víctimas. El conductor del taxi ante la sospecha por la conducta desplegada en el interior del vehículo, encendió señales de alarma que fueron detectadas por personal policial quienes detuvieron al imputado.

El imputado acudió a la audiencia asistido por el abogado Nelson Vigueras, quien manifestó asumir su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con la realización del juicio abreviado, al igual que el monto de pena solicitado.

Entre el material probatorio presentado por Fiscal Sergio Pichetto y su equipo de trabajo se pudo contar la declaración de las víctimas, de los policías que actuaron en el procedimiento, elementos secuestrados al momento de la detención, entre otros elementos.

El tribunal integrado por los Jueces de Juicio Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal aprobaron la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y declararon penalmente responsable al acusado.

De igual manera homologaron este acuerdo pleno entre las partes e impusieron acto seguido la condena de 5 años de prisión al imputado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top