Dos hombres irán a juicio por el homicidio de Mauricio Burgos

En el día de ayer se llevó a cabo una audiencia de control de acusación donde el Fiscal Francisco Arrien describió el material probatorio con el que sustentará su teoría del caso, en el juicio contra dos hombres acusados por el homicidio de Mauricio Burgos, ocurrido en la localidad de El Bolsón el 7 de junio de 2017.


En cuanto al hecho, según la acusación fiscal, el mismo ocurrió en la fecha antes mencionada, aproximadamente entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el interior del predio perteneciente al Club de Rugby "Los Jabalíes", ubicado en la Ruta 40 Norte y lindero al aeródromo local. Ambos imputados en comunidad de hecho y en convergencia intencional, golpearon con piedras grandes a la víctima, Mauricio Alexander Burgos en el rostro, produciéndole lesiones severas en el cráneo que lo condujeron a la muerte.

Todo ello en calidad de autores de homicidio simple, de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 55 y 79 del Código Penal.

El fiscal Arrien enumeró el listado de testigos los que serían alrededor de 60 y consignó las siguientes documentales; acta de procedimiento, acta de rastrillaje, informe del Gabinete de Criminalística de El Bolsón, acta de relevamiento fotográfico, informe de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12ª El Bolsón.

Se agregan además el informe pericial de la autopsia realizado por el Dr Leonardo Saccomanno, informe realizado por el Licenciado Ariel Torres, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros.

El representante del Ministerio Público Fiscal adelantó una pretensión punitiva provisoria de entre 20 y 25 años de prisión para ambos imputados.

El abogado patrocinante por la querella Sebastían Arrondo, adhirió tanto a la acusación a la calificación legal como al material probatorio presentado por la fiscalía. Junto a él se encontraba la madre de la víctima, Sandra Oyarzo, quien solicitó expresarse al respecto a este proceso penal.

La defensa de los dos acusados, a cargo del abogado Rubén Cancino, en tanto ofreció el testimonio de tres personas para aportar información acerca de circunstancias de tiempo y lugar. Acordó tambiém con la nómina de peritos y testigos propuestos por la fiscalía para ser interrogados por esa parte.

El Juez de Juicio que presidió la audiencia, Marcos Burgos aceptó tanto el hecho y las circunstancias que "consideró correctamente descripto" como la calificación legal señalada. En tanto que referido a la pretensión punitiva esgrimida por la fiscalía valoró como adecuada. Acto seguido dictó el correspondiente auto de apertura a juicio, cuyo debate se llevará ante un tribunal integrado por tres magistrados, dado el monto de pena solicitado. 


Delegación de Prensa
Ministerio Público Río Negro
Tercera Circunscripción











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS