El Bolsón piensa en desagües pluviales.


Lo confesó el secretario de planeamiento Enrique Ibarra quien adelantó que están haciendo los estudios para quitar de las calles de la ciudad el caudal de agua que circula toda vez que llueve.

"Ayer, mientras caía  el pulso más fuerte de lluvia, recorrí varios puntos complicados cuando llueve y de ahí partimos para poder esbozar un sistema paliativo para evitar que un porcentaje importante de agua sea quitado de las calles".

Con todo el secretario explicó que en arterias tales como San Martin,  Perito Moreno y 25 de Mayo, se pueden colocar rejas con cámaras y bocas que reciban al agua, "esto sería un paliativo pero con poca inversión lograríamos un gran resultado", remarcó Ibarra.

La idea sería que desde las arterias paralelas al rio, San Martin,  Perito Moreno y 25 de Mayo cortar en Roca con desagües al lago de plaza Pagano y luego evacuarlo porcentualmente.

El proyecto es viable y solo restan realizar los cálculos pertinentes, expresó Ibarra quien además explicó que un sistema similar se instalaría en San Martín hacia el norte sobre el ripio, con cámaras y  rejas que permitan la entrada del agua a un desagüe que en este caso sería volcado al arroyo negro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS