Estas son las nuevas estafas de las que te tenés que cuidar

Resultado de imagen para estafas telefonicasLos métodos clásicos se actualizaron y aprovechan las nuevas tecnologías para engañar. Si notás algo extraño, mejor ponete en alerta. En esta nota te contamos a qué prestarle atención.


Parece que las estafas existen desde el principio de los tiempos, pero suelen actualizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Unas de las últimas modalidades que se aplicó en Neuquén se aprovechó de que la mayor parte de la población está bancarizada y tiene acceso a los cajeros automáticos. En esta nota te contamos cuáles son las estafas de las que tenés que cuidarte.



El ganador de un premio
La víctima recibe un llamado o un mensaje de texto en la que se le informa que ganó un premio y se le piden datos personales. Luego se le indica que vaya a un cajero automático y acredite un monto elevado de dinero, lo que en realidad consiste en la toma de un préstamo personal.Cuando este se hace que el damnificado lo transfiera a una cuenta de terceros, materializándose el robo.

A fines de febrero la policía contabilizó más de 30 causas de este tipo entre Zapala, Chos Malal y Neuquén Capital, lo que derivaron en una serie de allanamientos en Córdoba durante los que se recuperaron casi dos millones de pesos.



Las ofertas en los sitios de compra y venta en internet
Las víctimas encuentran ofertas muy tentadoras de vehículos en las páginas de internet de compra y venta más importantes del país. Realizan la compra o una reserva por grandes sumas de dinero y cuando van a retirar su rodado comienzan los obstáculos. Los estafadores dilatan la entrega con la excusa de que es necesario hacer trámites y los compradores, que suelen ser de otras provincias, regresan a las mismas confiados hasta que el paso del tiempo les demuestra que fueron engañados.

A mediados de mayo la policía neuquina secuestró 20 autos en una causa originada por denuncias de víctimas de Salta y San Luis. Estiman que el monto de la estafa fue de 1.180.000 pesos.



El falso nieto
El objetivo de los estafadores suelen ser personas de la tercera edad a la que llaman simulando ser sus nietos o nietas. Les advierten sobre una crisis financiera y les indican que le entreguen su dinero y joyas a unos amigos que pasarán a buscarlos para resguardarlos en el banco. Habitualmente estos “amigos” llegan al domicilio sin que la víctima pueda cortar o cuando recién lo hizo, para que no pueda consultar con otras personas.

A finales del año pasado la policía detuvo a 20 personas involucradas en este tipo de estafas, durante 10 allanamientos simultáneos. En estos operativos se secuestraron 400.000 pesos y alrededor de un kilo de joyas de oro.

En la Ciudad de Neuquén puede denunciarse en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Provincial ubicado en Rioja 725 de Neuquén capital, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Al teléfono (0299) 4436351 o al correo dde@neuquen.gov.ar









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS