Grata sorpresa para vecinos de El Bolsón


Miles de vecinos de nuestra ciudad recibieron con agrado la factura de energía eléctrica con el beneficio impuesto por el Epre en razón de una multa aplicada a Edersa.


Si bien tardó un poco la resolución llega en el mejor momento dado que los aumentos en las facturas y sobre todo al tener que afrontar el pago de la factura de gas, esta bonificación da un respiro al bolsillo que es festejado por unos 10.000 usuarios de nuestra ciudad, recordemos que el EPRE multó a EdERSA por cortes en El Bolsón ocurridos durante la nevada de junio del 2017 pasado. Se trata de una sanción de $13.732.736 que fue anunciada en la localidad por el presidente del organismo, Néstor Pérez.

La metodología de resarcimiento a los usuarios afectados quedó plasmada en la Resolución 279 del EPRE y tuvo en cuenta tanto los días de demora en la restitución del servicio como la cantidad de vecinos afectados entre el 15 de junio y el 3 de julio de este año.

En aquella oportunidad, se registró un importante temporal de nieve donde quedó claro que no se adoptaron las medidas necesarias y oportunas para mantener libre de todo follaje las líneas de transporte y redes de distribución.

Pérez advirtió que “el impacto del temporal en el servicio eléctrico pudo haberse reducido si la distribuidora hubiera atendido a las recomendaciones que hizo el EPRE en cuanto a la poda preventiva y desrame tras una inspección que efectuó en marzo pasado el área técnica del organismo”.

“Como las sanciones que aplica el EPRE siempre se materializan en créditos a favor de los usuarios, EdERSA deberá empezar a efectuar descuentos en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución”, informó Pérez.

En la resolución que detalló el funcionario, se especifica que:
– 8077 usuarios Categoría T1R recibirán una bonificación de $8.239.641,74 (el 60% de la multa).
– 1130 usuarios categoría T1G recibirán una bonificación de $3.433.184,06 (el 25% de la multa).
– 56 usuarios categoría T2BT recibirán una bonificación de $1.373.273,62 (el 10% de la multa).
– 5 usuarios categoría T3MT recibirán una bonificación de $686.636,81 (el 5% de la multa).
El presidente del organismo también destacó que “estas multas serán percibidas en forma exclusiva por usuarios de El Bolsón (zona urbana y zona rural), Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique, El Foyel, Río Villegas y El Manso”. Y señaló que “es una multa inédita en los 20 años de regulación ya que es la primera vez que el EPRE aplica una multa exclusiva para una zona”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top