Incendio y zozobra en la parroquia de El Bolsón


En horas de la tarde de este lunes los dormitorios de la parroquia nuestra señora de Lujan de El Bolsón tomaron fuego repentinamente, un joven que descasaba ene lugar alcanzo a salvar su vida de milagro. "Pasábamos  y vimos las llamas saliendo el techo, llamamos a bomberos y entramos para ayudar", dijo uno de los testigos. Dos bomberos resultaron heridos, uno de ellos termino internado, cayeron del techo más grande a uno inferior. Criminalística de policía determinara que sucedió.


La tranquilidad de la tarde del la ciudad se vio interrumpida de golpe por las sirenas que sonaban y llegaban al patio de la parroquia, allí junto al salón principal de la misma están los dormitorios que albergan a varios jóvenes que estudian en la universidad, en su interior uno de los jóvenes descansaba cuando de repente sintió el ruido del fuego y el humo no lo dejaba respirar, alcanzo a salir con lo puesto, "no sé qué paso, solo sentí el ruido y el humo", explicaba conmocionado.
Conforme avanzaban los minutos las dotaciones de bomberos voluntarios y del Splif llegaban para sofocar las llamas que pugnaban por tomar el techo de la parroquia Nuestra Señora de Lujan, ubicada en pleno centro de El Bolsón, fue construida por la orden franciscana e inaugurada en 1950 impulsada por los sacerdotes Favaratto y Feliciano Felice. Tiene el estilo arquitectónico que la identifica con otras iglesias del sur chileno, que también podemos encontrar en las localidades de Los Cipreses y Carrenleufú.

Se destaca una gran torre y campanario central sobre el frente con techo de tejuelas de madera, una construcción con frente revestido de piedra y techo a dos aguas de chapa. Posee una virgen de rasgos orientales traída de China, las figuras de San Antonio y de San Francisco, y de la Virgen de Luján.



Minutos después de las 19hs, dos vecinos de la ciudad advierten que salen llamas de la parroquia, de inmediato dieron aviso a bomberos voluntarios e ingresaron para ayudar a quien pueda estar en problemas, allí se encontraron con el joven estudiante del universidad que salía a duras penas del interior de los dormitorios.
Casi al minuto llego el primer camión de bomberos y los voluntarios empezaron a luchar contralas  llamas, que si bien fueron controladas en el interior del dormitorio, por el cielo raso buscaban llegar hacia la cúpula principal de la parroquia.

Hermanos hasta el final
Hasta lo más alto del techo debieron llegar los voluntarios para calmar la llamas que corrían por
debajo de las chapas, al intentar quitar una de estas chapas el segundo  jefe del cuerpo activo Daniel Merino se corto una de sus manos, sangrando profusamente, a lo cual su hermano , que estaba también en lo más alto del techo, intenta ayudarlo.
Debido a la gran pérdida de sangre  e intentando bajar, Daniel se desvanece y pierde la vertical, su hermano lejos de soltarlo lo abraza y caen juntos desde lo más alto a un techo inferior que amortiguó la caída.
Rápidamente y ante la insistencia en pedir una ambulancia por parte del jefe del cuerpo, Alejandro Namor,  los voluntarios fueron derivados al hospital local donde Daniel Merino fue atendido y se encuentras internado en observación sin mayores lesiones, al igual que su hermano.
Con todo y casi una hora después los voluntarios con ayuda del Splif logaron sofocar las llamas y los puntos calientes, las perdidas fueron totales en la zona de dormitorios e importantes en el resto de la parroquia.
Como se inicio el fuego
El grupo de criminalística de la unidad 12 de policía local se encuentra avocado a la investigación  para determinar que causo el incendio de los dormitorios, aunque se sospecha que las llamas comenzaron en un artefacto eléctrico dejado en una de las habitaciones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top