Intendentes de Lago Puelo y El Bolsón repudiaron el atentado a las telecomuniciones y pidieron celeridad a la justicia.


Fue en conferencia de prensa realizada esta mañana en la municipalidad de Lago Puelo, allí el intendente Ibarra, destacó que es el primer atentado de relevancia sufrido en  la ciudad y agregó que no hubo comunicación de parte del gobernador Arcioni ni de la diputada Caminoa. Por su parte el mandatario de El Bolsón, Bruno Pogliano, pide celeridad a la justicia, "desde más de una año que tenemos varios atentados denunciados y la justicia no avanza en las investigaciones, no hay una sola persona sospechada", señaló.

“Queremos transmitirle tranquilidad a la comunidad, estamos trabajando y poniendo toda nuestra colaboración para poder esclarecer el hecho y que prontamente se restablezcan los servicios dañados. La última palabra la tendrá la justicia”, enfatizó Ibarra.

Junto al presidente del Concejo Deliberante local Julián Cayún, el comisario Cristian Cedrón y el titular de la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti, los intendentes brindaron una conferencia de prensa para referirse al sabotaje que afectó al servicio de telecomunicaciones en la Comarca Andina, ocurrido en la madrugada del sábado último.

En ese marco, el intendente de Lago Puelo precisó: “Hablé esta mañana con el fiscal Oro que retomó la investigación, hay una Brigada de Inteligencia de la policía que ya está trabajando sobre el tema para establecer a los autores del hecho. La lógica indica que se lo atribuye el grupo RAM pero tiene que ser la justicia la que lo determine, por que pintar pinta cualquiera” afirmó.

Al mismo tiempo agregó “no tenemos indicadores e indicios que este grupo esté operando en Lago Puelo, hay que investigar y eso es lo que le solicitamos al fiscal”.

“Estamos muy preocupados con la situación, se puso en riesgo todo el sistema de comunicaciones, los servicios públicos están complicados, la Cooperativa de El Bolsón ha perdido la mayoría de los equipos y a mi modo de ver, fue un trabajo con una inteligencia y una logística previa, porque  esto no se prepara de un día para el otro, sumado a que es un lugar que no es de fácil acceso”, detalló Ibarra al dar cuenta de la magnitud de los hechos.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para destacar la presencia del presidente del Concejo Deliberante, “que pertenece a una de las comunidades ancestrales de nuestra localidad, con las cuales tenemos una excelente relación”, señaló. En Lago Puelo hay cuatro comunidades mapuches que conviven en un marco de armonía y respeto con la población y están plenamente integradas a la vida local.

En otro orden de cosas, Ibarra lamentó que “Si hubiéramos tenido el sistema de cámaras que se iba a implementar en el mes de mayo pasado, hoy podríamos haber tenido una información exacta de lo que pasó, mas allá de la investigación que se esta llevando a cabo, por eso necesitamos las cámaras de seguridad y volveremos a reiterarle el pedido al ministro Massoni” insistió.

Por último, al ser consultado sobre si el gobernador de la Provincia se comunicó para interiorizarse de lo sucedido, el jefe comunal dijo “Hasta ahora no he recibido la llamada de Arcioni” y detalló que “sí me llamó el subsecretario de Gobierno, a quien le solicité una pronta resolución del proyecto de las 12 cámaras y un vehículo idóneo para la Comisaría, que tiene que patrullar el lugar ya que con el que cuentan actualmente no es apto para ese tipo de terreno”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS