Repudio al ataque vandálico sufrido por la a Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón

La Cámara Argentina de Internet –CABASE– expresa su total rechazo y repudio por el atentado sufrido por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón (Coopetel) en la madrugada del sábado 23 de junio pasado en sus instalaciones del Cerro Taza de Té.


En el lamentable hecho, que se atribuyó el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) a través de las pintadas realizadas en el lugar, resultaron destruidas la antena y equipos de transmisión emplazados en una torre de casi 60 metros de altura y el equipamiento de comunicaciones de Coopetel ubicado en los shelters contiguos, dejando sin servicio de internet a los habitantes de Lago Puelo, localidad situada a 13 km de la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

La banda ancha es al desarrollo económico y social en el siglo XXI lo que los caminos y rutas representaron desde la antigüedad, y los trenes y autopistas en el siglo XX, por tratarse de la infraestructura clave de la Sociedad del Conocimiento. Este deleznable atentado resulta tanto un grave perjuicio para la cooperativa, como una lesión al derecho a la comunicación de los habitantes de Lago Puelo, con quienes desde la Cámara Argentina de Internet –CABASE–, nos solidarizamos en este difícil momento.



Sobre la Cámara Argentina de Internet –CABASE–

Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del país brindando servicios de banda ancha a más de un millón y medio de clientes y generando empleo directo para más de 5.000 personas.

En el ámbito internacional, CABASE es socia fundadora de eCOM-LAC, LACNIC y LAC-IX. Además, mantiene una participación permanente y activa en los principales organismos y foros internacionales relacionados con Internet y las TIC, tales como ICANN, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el Foro de Gobernanza de Internet y la Alianza Internacional de ISP.

CABASE alberga una red de Puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points). En Buenos Aries está el primer IXP Nacional, que constituye el punto de intercambio de tráfico nacional de Internet, y fue la primera iniciativa de este tipo en América Latina. Asimismo, cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, GBA Zona Oeste, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma y Río Negro y prevé la inauguración de otros en diferentes localidades del país durante este año.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS