Juez de Garantías prorroga medidas cautelares en protección de una mujer victima de violencia de género.

Resultado de imagen para justicia en barilocheEl Juez de Garantías Juan Martín Arroyo prorrogó medidas cautelares y de prohibición de acercamiento hasta la realización del juicio, en relación a un hombre que se encuentra imputado por "Violación de domicilio, amenazas simples y agravadas" cuya víctima resultara su ex pareja, en contexto de violencia de género.
Atento que la formulación de cargos se realizó el pasado 21 de Marzo y el plazo de investigación fue consensuado en tres meses, estaría próximo su vencimiento. Ante la exposición realizada el Fiscal en la fecha, se hizo lugar a la extensión de las cautelares hasta el momento del juicio en virtud de la necesaria protección de la mujer víctima.

Cabe señalar que en audiencia oral y pública realizada hoy, el fiscal Tomás Soto destacó que los hechos que fueron denunciados por la ex pareja del hombre imputado, han sido de tal gravedad que hicieron necesaria la protección de la mujer a través del otorgamiento del botón antipánico y una restricción de acercamiento. Los hechos investigados incluyen la violación del domicilio de la mujer , hostigamiento permanente, a través de mensaje de texto , videos y audios de mensajes de whatsapp con amenazas de muerte. Solicitó la prórroga de estas medidas, tal como lo estipulan las normas nacionales e internacionales , entre ellas las previstas en la Convención Belem Do Para.

Por su parte el hombre imputado , quien se encuentra viviendo en otra localidad de esta provincia, pudo asistir a la audiencia a través del sistema de video conferencia, asistido por su defensora particular la Dra. Silvia Frank, quien estaba en la sala de audiencias y no tuvo objeciones que formular a la prorroga solicitada por el Ministerio Público Fiscal.



Comunicación Judicial











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS