Márquez preocupado por la continuidad de las obras del gasoducto y el jardín de Radal.


El concejal de Lago Puelo por el PJ, Alejandro Márquez se mostró preocupado por la paralización de las obras del gasoducto cordillerano que tiene varios puntos en la mira de los senadores, "le enviamos un informe al senadora Larraburu para que pida un informe de la situación, nos preocupa que esta obra, tan prometida y necesaria para miles de Argentinos, no se termine por una maniobra del gobierno nacional", además destacó que la situación es similar con las obras de los 1400 jardines de infantes prometidos por Macri y el edificio que están construyendo en Radal  también está paralizado por una maniobra similar a la de Petroweld y Contreras.


Márquez dijo que hay pedidos de informes sobre el gasoducto cordillerano, proyecto de resolución, pedidos para que se presente el ministro de interior, para dar respuesta a una problemática.

Es una problemática que tiene que ver con la paralización en parte de las obras, las diferentes circunstancias generadas entre la empresa Contreras Hermanos y la subcontratista Petroweld S.A, la garantía para que se les pague al conjunto de trabajadores. Al día lo que se puede informar dijo es que los trabajadores de la provincia de Chubut han podido cobrar sus salarios pagados por la empresa Contreras Hermanos, también afirmo que hay una mitad de trabajadores que no han regularizado su situación.

Expreso que la deuda es de casi $3.000.000,de la empresa Petroweld, lamentablemente se ha finalizado el último tramo  que era el pasaje del caño por la ruta en la localidad de Lago Puelo en la zona de Radal, pero no está garantizado la continuidad del proyecto de la obra del gasoducto en los otros tramos restantes.

Con respecto a varias familias que esperan conectarse al gasoducto dijo esto depende del gobierno nacional, en primer término resolverlos conflictos que se han generado con la empresa Contreras Hermanos y los subcontratistas que no fue solo en nuestra región sino en toda la cordillera , el gobierno nacional se había comprometido en darle continuidad a las obras que estaban en funcionamiento.
El concejal Márquez expreso que la política de ajuste crea conflictos , se ven perjudicados los pibes que no van a tener su escuela, los trabajadores que no cobran en tiempo y forma y nuevamente la esperanza de la localidad no se dan  culminó.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS