Otros siete testigos declararon en el juicio por el “caso Solano”

Se realizó este martes una nueva audiencia del juicio oral y público a siete efectivos policiales por la privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado del que habría resultado víctima el joven Daniel Solano en Choele Choel, en noviembre de 2011.


La primera testigo de la jornada fue la esposa del efectivo imputado Pablo Bender, a quien se informó en la audiencia sobre los alcances de la restricción legal que le impide declarar en contra de su marido. En segundo lugar declaró un taxista que estaba trabajando en Choele Choel la madrugada de la desaparición de la víctima. Luego declaró un hombre que oportunamente denunció en la comisaría de Lamarque haber visto en el campo donde trabajaba un montículo de tierra, elemento que “asoció” con una posible sepultura y con el caso que se juzga. En cuarto lugar declaró una mujer que estuvo en el local bailable Macuba la noche que Solano fue visto por última vez. Luego prestó testimonio un efectivo policial que cumplía funciones en la ex Unidad BORA de Lamarque, donde estuvieron alojados algunos de los imputados durante parte de su prisión preventiva. El testigo también realizaba servicio adicional en campos y gamelas de la zona. El sexto testimonio correspondió a una mujer que participó de la organización del evento universitario que se realizó en Macuba y que vio cómo policías retiraban a un joven aquella noche. Por último declaró un comunicador social y locutor de Choele Choel que siguió el caso y que prestó su servicio de locución en una marcha que en su momento fue denominada “Basta Valle Medio”.


Próximos testimonios

Las defensas solicitaron de manera conjunta que se cite a declarar en las próximas jornadas a dos efectivos policiales que fueron mencionados en una audiencia anterior por otro testigo. La querella se opuso, invocando que el planteo es extemporáneo, mientras que los defensores requirieron la producción de esa prueba por considerarla vinculada con información “nueva” surgida durante el debate. El Tribunal resolverá al respecto en la próxima jornada del juicio, el jueves 7 de junio.

Luego se realizó un repaso de los testigos citados que no han comparecido por distintas razones, de los testigos desistidos por las partes y de aquellos que será necesario ubicar para proseguir el debate.

Por último, se anticipó que no se realizará la jornada de debate el próximo 14 de junio, por una imposibilidad de agenda oportunamente anticipada por la parte querellante.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS