RESUMEN DE LOS TEMAS QUE SERÁN TRATADOS EN LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA

Resultado de imagen para concejo deliberante de el bolsonDesde el Concejo Deliberante facilitamos un resumen de Temas para la próxima Sesión Ordinaria del día miércoles 13 de junio a las 9.30 horas, serán tratados, entre otros, varios temas de gran importancia Medio Ambiental y Salud.




DECLARAR DE INTERÉS LA CARRERA DE MONTAÑA “MENDIAK”



El Concejal José Caliva (JSRN), integrante de la Comisión de Turismo y Deporte, presentó un Proyecto de Declaración de Interés Municipal para una nueva edición de la carrera de montaña “Mendiak” Trail Running en El Bolsón. /Tema 3.

Más información: www.mendiak.com.ar





NOMBRAR “FRAY GENTILE” AL PUENTE DE PLAZA PAGANO



El partido vecinal Movimiento Social Valle El Bolsón (MOSVEB) propone imponer el nombre de “Fray Gentile” al nuevo puente del lago de Plaza Pagano.

El Fraile de la orden Franciscana era un Italiano llamado Florindo Rizzo que llegó a la Parroquia Nuestra Sra. de Luján de El Bolsón en 1985; además de su importante tarea social y religiosa como franciscano, estuvo al frente de la carpintería municipal ayudando a impulsar a los jóvenes en el oficio, y motivó la construcción comunitaria de varias Capillas en los barrios de El Bolsón y jardines de infantes.

El Dictamen lo presenta la Concejal Cecilia Gori (UCR) de la Comisión de Gobierno y Legales. /Tema 5.





DECLARAR DE INTERÉS EL MURAL EN HOMENAJE A SANTIAGO MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL



La Concejal Rosa Monsalve (FPV), de la Comisión de Desarrollo Social y Rural,  presenta un Dictamen acompañando el Proyecto para Declarar de Interés Municipal y Cultural al Mural instalado en el edificio conocido como “la Torre” de Coopetel, en homenaje a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y realizado por el Colectivo Nacional Mosaico Urgente con colaboración del grupo de muralistas Auka de Lago Puelo.

Mosaico Urgente presentó una declaración realizada por el colectivo de mosaiquistas con adhesiones en respaldo al mural, y en la que solicitan al Municipio que considere su declaración de interés “desde el aspecto artístico porque forma parte del acervo cultural de El Bolsón y por su valor simbólico; por la Memoria”. Además solicitan que el Municipio disponga las medidas necesarias para su conservación y protección. /Tema 7.



DONACIÓN DE TERRENO AL DPA PARA PLANTA DE COMPOSTADO



El Concejo en Comisión presenta un Proyecto de Ordenanza de la Comisión de Medio Ambiente y Tierras, para la donación de una hectárea ubicada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Los Repollos al Departamento Provincial de Aguas de Rio Negro (DPA).

El objetivo es la construcción de una Planta de Compostado de lodos excedentes originados en la Planta de Tratamiento de Efluentes. Dicha Planta incluirá una playa de mezcla, una playa de maduración, una playa de insumos y un galpón.

La Planta resulta de suma importancia para el Municipio reconociendo “el derecho fundamental a la Salud a todos los ciudadanos y protegiendo los Recursos Naturales y Ambiente Sanos”. /Tema 9.



IMPLEMENTACIÓN DE BIODIGESTORES PARA EL TRATAMIENTO DE LOS EFLUENTES CIOACALES

El Concejal Mario Scandizzo (FPV), de la Comisión de Planeamiento Urbano, Obras, Servicios Públicos y Vivienda; presenta un Proyecto de Ordenanza sobre la implementación en El Bolsón de Biodigestores para uso domiciliario.

El Biodigestor es un sistema autónomo para la evacuación y tratamiento ambiental de los efluentes cloacales, para quienes justamente no se encuentran en condiciones de conexión a la red cloacal, buscando así reducir la contaminación de las napas y que disminuya la propagación de enfermedades.

El Proyecto tiene en cuenta que la mayoría de las zonas periféricas al centro de la Ciudad no cuentan con conexión a la red, siendo esta una solución alternativa hasta disponer de la posibilidad de la ampliación del sistema tradicional de desagües, teniendo en cuenta que la densidad poblacional ha aumentado considerablemente en los últimos años. /Tema 10.



REMODELACION DE UN ESPACIO PÚBLICO

Se presentó un Proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo que propone imponer el nombre de “Don Lucas Cárdenas y Doña Elcira Estrada” al espacio ubicado entre las calles Hube y Avenidas Belgrano y San Martín; en memoria de un matrimonio de primeros pobladores que habitaron este lugar cuando aún no estaba delimitado el límite territorial entre Argentina y Chile.

El Municipio inició la remodelación del espacio que además albergará un antiguo reloj que es patrimonio municipal y que fue recuperado recientemente. El Dictamen lo presenta la Presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua (JSRN). (Tema 11).



RECLAMO POR TRABAJOS PREVENTIVOS POR HELADAS EN LA RUTA 40

La Concejal Del Agua presentó un Dictamen de Presidencia acompañando una Nota del grupo de Gestión de Riesgos de la Junta Municipal de Defensa Civil, mediante la que reclaman al Distrito Bariloche de Vialidad Nacional trabajos preventivos ante las heladas y el mantenimiento en la Ruta 40, puntualmente para los tramos que representan situaciones de riesgo en esta temporada invernal;  entre Paraje El Foyel, Cascada de la Virgen y Los Repollos.  /Tema 12.



CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

La Concejal Del Agua presentó un Dictamen de Presidencia sobre una Nota que solicita designar a dos representantes por el Concejo Deliberante (Titular y Suplente) ante el Consejo de Planificación Territorial. /Tema 13.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS