Segunda cirugía innovadora en el hospital de Villa Regina

Por segunda vez consecutiva, personal del hospital de esa ciudad realizó una novedosa intervención. En esta oportunidad, se utilizó una técnica que se llama Reparación Endoscópica Pre Aponeurótica (REPA), que permite el tratamiento de hernias umbilicales o epigástricas.





Las ventajas de esta técnica son el costo y el tiempo, porque las mallas que van por dentro del abdomen salen diez veces más que las que van por afuera, y el tiempo de recuperación del paciente es rápido y menos doloroso que una cirugía convencional.

Es importante destacar que el hospital de Villa Regina ofrece a mujeres y hombres la posibilidad de tratar hernias umbilicales o epigástricas, un defecto desde el hueso xifoides hasta el ombligo como consecuencia de la separación de los músculos rectos de la línea media.

En este sentido, la cirugía desarrolla un nuevo abordaje ya que, en lugar de ingresar por vía laparoscópica dentro del abdomen, se separa la grasa de la piel sin ingresar a la cavidad abdominal y por arriba de la capa de los músculos se coloca una malla.

Esta cirugía es trascendental, porque se puede arreglar la diástasis del recto por medio de dos o tres incisiones de medio centímetro de laparoscopía, dando al paciente una rápida recuperación, con internación ambulatoria o de un día.

La paciente fue intervenida por el cirujano especialista en Cirugía General, Videolaparoscopia, y Cirugía Sin Huellas, Mariano Ortiz; con la ayuda del doctor Fernando Martínez y la anestesióloga Casabonne.

Cabe recordar, que en mayo se realizó la primera cirugía sin huellas con el sistema de imanes Imanlap, también a cargo del cirujano Mariano Ortiz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS