Mascardi: todos los disparos, fueron de Prefectura

Las pericias de la investigación por la represión en Villa Mascardi que terminaron la muerte de Rafael Nahuel, indican que todas las armas que allí se dispararon fueron las del escuadrón especial de la Prefectura, los Albatros. Así se termina de desarmar la teoría del enfrentamiento que tiene el gobierno nacional, e instaló en la sociedad a partir de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


El 7 de diciembre de 2017, una comitiva encabezada por el juez Gustavo Villanueva recorrió el territorio de la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi. Peritos oficiales y de parte, la fiscal Silvia Little, las abogadas por la querella, mediadores, entre otros fueron de la partida.

Más de nueve horas duró el operativo, que permitió una primera conclusión: no se encontraron armas en poder de la comunidad.

Durante la inspección, se recogieron exactamente 33 vainas servidas calibre 9 mm., correspondientes a disparos efectuados durante la tarde del 25 de noviembre, cuando fue asesinado Rafael Nahuel.

Al igual que el resultado de la pericia balística, y el de residuos de disparos en las manos de integrantes del grupo Albatros y de la comunidad, los datos de la comparación de las vainas encontradas en el lugar ya están en poder del Juez Gustavo Villanueva, quien, según fuentes judiciales, podría disponer en los próximos días de la citación a indagatoria del Cabo Primero Francisco Javier Pintos, responsable del disparo mortal contra Rafael Nahuel.

Según publicó el portal En estos días, de la comparación de las vainas encontradas en el territorio y las 26 armas secuestradas con posterioridad al hecho, se determinó que la totalidad de esos elementos se corresponden con balas 9 mm. de las pistolas Beretta y los subfusiles MP5 utilizados por los integrantes del grupo Albatros. Es decir que las vainas halladas en la inspección ocular ratifica que sólo existieron disparos por parte de los miembros de la fuerza de seguridad.

Esa pericia se realizó en paralelo a la comparación de la bala extraída del cuerpo del joven asesinado con los proyectiles testigos tomados de las armas de los integrantes de Prefectura. De este estudio surge la confirmación de que el disparo mortal fue realizado con el arma identificada con el código 05-C335508, es decir el subfusil MP5 perteneciente al Cabo Primero Pintos.

Fuente ADN









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS