UnTER contra la entrega del sistema previsional argentino

Resultado de imagen para plan economico argentinoEl plan económico del gobierno nacional, lleva a nuestro país al abismo, de concretarse la Carta de intención con el FMI, Argentina será tierra arrasada.  Se avanza en  el remate del sistema previsional, con la liquidación del Fondo De Garantía de Sustentabilidad-  FGS, lo que implica la pérdida de los haberes jubilatorio, la imposibilidad de nuevas jubilaciones y  la pérdida de beneficios sociales para más de 6 millones de personas.


Presenciamos el saqueo sistemático a los jubiladxs que ya vieron disminuidos sus ingresos en un 40% con la modificación del cálculo de aumento en el haber, los tarifazos, el aumento en alimentos y medicamentos, las restricciones en el PAMI. Con la venta del FGS se fundirá literalmente el sistema previsional, con la pérdida de capital para futuras jubilaciones y el regreso de las AFJP, que ya sabemos, significa que solo podrán acceder quienes tengan recursos para sostenerlo y la indigencia para la mayoría de la clase trabajadora.

Desde que asumió Mauricio Macri, desaparecieron del fondo de garantías más de 30000 millones de dólares, ahora planifica  vender los  46000 millones restantes que se venderán para pagar jubilaciones comunes porque no quedarán  recursos propios del sistema para hacerlo. En definitiva, se amortizarán los fondos  para el pago de pensiones, se sacarán los impuestos del sistema previsional hasta que se acabe el dinero, luego en función de la crisis se privatizará.

Urge un cambio de rumbo económico, no hace falta liquidar el presente y el futuro de nuestro pueblo. No es necesario entregar nuestro sistema previsional, cuando alcanzaría con ponerle un freno a  la eliminación de las contribuciones  patronales, que en el 2018 significó la pérdida del 0,4 del PBI en materia de recaudación, impedir la continuidad de la destrucción del trabajo registrado, cambiándolos por monotributistas con el único objetivo de desfinanciar  la Seguridad Social, que es un gran negocio para unos pocos, que ya están invirtiendo en el regreso de las AFJP.

Exigimos al conjunto de los partidos políticos el compromiso histórico con lxs jubiladxs, para frenar este avance en los derechos previsionales  prohibiendo en Senado y la Cámara de Diputadxs la venta de los activos que integran el FGS. Convocamos al conjunto de sindicatos y organizaciones sociales a mantenernos en alerta y movilización para salir de manera conjunta para frenar la entrega del país a los organismos internacionales, que sumirá al pueblo en la miseria planificada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS