A través del Plan Castello, se realizará millonaria obra de seguridad hídrica para Cipolletti

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) llama a licitación la obra de ampliación de la capacidad de conducción de colectores pluviales y aluvionales. Se trata de una obra de más de $38.000.000 financiada por el Plan Castello.



El acto de apertura se realizará el próximo 31 de julio a las 12 en la sede central del DPA, ubicada en San Martin 249, de Viedma.

“Esta obra se concretará principalmente para atender a la problemática que se produce en días de precipitaciones intensas o de duración prolongada, ya que los desagües pluviales no pueden conducir plenamente y se producen desbordes que inundan sectores aledaños, además de sobrecargar el colector P2”, explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

En este sentido, Curetti destacó que “es una obra fundamental para la seguridad hídrica de los vecinos en Cipolletti. Con estos trabajos se van a poder evacuar correctamente las precipitaciones”.

La obra contempla un plazo de ejecución de 12 meses corridos y comprende una primera etapa de intervención mediante la ejecución de tres obras: la puesta en funcionamiento del canal de riego aducto I, la obra aliviadora de trasvase del colector pluvial P2 al canal secundario III y la limpieza y desmalezamiento del canal colector pluvial P2.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS