AMPLIA AGENDA DEL MINISTRO DE TURISMO EN LAGO PUELO

Durante su visita a la localidad cordillerana, Herman Müller presenció diversos encuentros sobre la actividad turística regional



La directora de Turismo de la municipalidad de Lago Puelo, Marcela Zambrano, participó junto al ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y al delegado de Zona Andina, Américo Austin, de una serie de reuniones con el fin de elaborar un relevamiento acerca de la actividad local y afrontar un trabajo conjunto para el fortalecimiento de la Comarca como destino turístico.

En la mañana del martes, fueron recibidos en el municipio por el intendente local, Raúl Ibarra, y la referente del área de Discapacidad, Sonia Gerez. Allí se trabajó sobre la formulación y cumplimentación de las directrices para convertir a Lago Puelo en un destino “accesible”, de acuerdo a los requerimientos que se exigen desde Nación.

Luego, los funcionarios acompañados por Ibarra asistieron a un encuentro con el Ente Mixto de Turismo de Lago Puelo (EnPueTur) en la Intendencia del Parque Nacional, durante el cual abordaron diversos temas como el estado del proyecto y los alcances del Paso Puelo. Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de repavimentar las rutas. “El estado de nuestros caminos es realmente malo. Es una cuestión que ya hemos planteado a Vialidad y ahora volvimos a comunicárselo al Ministro para que él lleve la inquietud a Provincia”, señaló Zambrano.

Además, se conversó respecto a las próximas ferias en las cuales estará representada la localidad, entre las que se destacó la edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de la Patagonia a realizarse en la ciudad trasandina de Puerto Montt. En este sentido, también se informó al ministro acerca del trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre Argentina y Chile, a través de un acuerdo que se firmará entre unas cuarenta localidades para concretar un programa de integración regional.

En otro orden, se planteó la cuestión de las capacitaciones impulsadas desde Provincia, las cuales se prevé dictar en la zona, y entre las que figuran una sobre Circuitos Turísticos Integrados y otra sobre Calidad y Servicio. Dichas formaciones están pensadas para profundizar los conocimientos que permitan ampliar las propuestas turísticas, haciendo hincapié en las bondades naturales y humanas de la Comarca, y focalizando en la relación expectativa-calidad.

Posteriormente, la titular de Turismo junto a Müller, Austin y el director de Producción, Walter Sepúlveda, se reunieron con los referentes de Turismo de la Comarca Andina, en la oficina de Informes de El Hoyo. Estuvieron presentes: Digna Mayorga, de la localidad anfitriona, Ana Sol Herrera de El Maitén, Sofía Seroff y Cristal Gutiérrez de El Bolsón y Débora Díaz de Epuyén.

El principal tema tratado tuvo que ver con la posibilidad de extender el trabajo que se viene realizando desde El Bolsón para incorporar el Turismo de Bienestar a toda la Comarca Andina. Dicha modalidad está en constante crecimiento y consiste en viajes a destinos cuyos paisajes y actividades funcionan como fuente de inspiración y descanso, ayudando a la sanación del cuerpo y la mente a través del autoconocimiento y la autoconciencia.

También se refirieron a la participación, como bloque regional, en las ferias Expo Nieve Bariloche, Neuquén, Expo Comodoro y FIT Buenos Aires y Patagonia. Asimismo se conversó acerca del circuito binacional que unirá a las localidades ubicadas entre los pasos Cardenal Samoré y Futaleufú.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS