Cambio de reglas en las asignaciones deja a la Patagonia sin beneficios

Cambio de reglas en las asignaciones deja a la Patagonia sin beneficiosLa medida dispuesta por un decreto del Ejecutivo nacional afecta a toda la Patagonia y el noroeste del país. Regirá a partir de septiembre.


A través de un decreto, el Gobierno Nacional modificó este viernes el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y eliminó beneficios que alcanzan a quienes residen en la Patagonia y el noroeste del país, por lo que la provincia de Río Negro se ve afectada.

En primer lugar, los límites máximos de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares será de 83.917 pesos, contra los 94.786 pesos actuales.

Además, el decreto aclara que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

También se estableció que el ingreso mínimo a partir del cual se percibirá Asignación Universal por Hijo para el grupo familiar se elevará de 200 a 2.816 pesos: hasta esa cifra, no se cobrarán asignaciones familiares.


Estas últimas se liquidarán de la siguiente manera: para ingresos de entre 2.816 y 24.492 pesos, la asignación será de 1578 pesos por hijo; hasta ingresos de 35.922 pesos, de 1.063 pesos por hijo; hasta 41.473 pesos de salario, 640 pesos por hijo y hasta 83.917 pesos, será de 328 pesos.


El Gobierno dispuso, asimismo, eliminar los beneficios extras que alcanzaban a más de 100 mil menores de provincias de la Patagonia y algunas zonas del noroeste del país, que cobraban más que el resto.


Desde septiembre, los trabajadores registrados de las provincias de la Patagonia y el Noroeste pasarán a cobrar el denominado "valor general", que se ubica en 1.578 pesos para el área metropolitana de Buenos Aires y la mayoría de las provincias, pero se incrementaba entre 3.155 y 3.407 pesos en las zonas mencionadas. Quedan exentas las personas que tienen hijos con discapacidad y que cobran más de 24.492 pesos.






























-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS