El Bolsón, continúan los trabajos de limpieza en el arroyo negro y caminos rurales

El Municipio de El Bolsón, a través de la Secretaría de Planeamiento, realizó trabajos de limpieza del Arroyo Negro en el barrio Esperanza, en las intersecciones de las calles Pioneros y Saihueque. 
Estas acciones permiten que el caudal del Arroyo se mantenga en los niveles correspondientes ante las intensas lluvias que caen en la época y generan complicaciones. 

Los residuos que estaban estancados fueron retirados, de manera que los trabajos realizados por el equipo de Planeamiento permitieron ensanchar el canal y, en consecuencia, bajar el nivel de agua sobre el Arroyo.
En este sentido, cabe señalar que estas acciones se suman a las ya realizadas en el Arroyo Negro, donde se está trabajando frecuentemente en la limpieza y mantenimiento.
Poco tiempo atrás, se avanzó en la limpieza del sector denominado el “Aliviadero”, desembocadura del Arroyo en el Río Quemquemtreu.




Es una política del Estado municipal trabajar en a limpieza y mantenimiento de canales y arroyos, conjuntamente con los referentes del Departamento Provincial de Aguas. En este sentido, el intendente Bruno Pogliano visitó a los vecinos del sector ex ProMeBa, donde el Municipio volcó material para nivelar el suelo y evitar que la acumulación de agua en la calle ingrese a las viviendas de los vecinos.
A partir de los trabajos de drenaje, el agua acumulada irá directamente hacia el Arroyo Negro, y luego al río Quemquemtreu.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS