UnTER convoca al paro y movilización contra la represión


Mónica San Martín, de UnTER El Bolsón explicó las medidas del paro determinado para este martes 3 de julio y sostuvo que se unirán a sus pares de Lago Puelo para solidarizarse por los actos de violencia sufridos la semana pasada.


En el marco de la definición que ha tomado CTERA a nivel nacional, el día 3 de julio UnTER realiza el paro nacional “para mostrarle al gobierno de Chubut y al de Corrientes donde ocurren situaciones similares que la fortaleza de la docencia Argentina está pidiendo soluciones inmediatas”, explicó San Martin, Secretaria de UnTER en El Bolsón.
"No estamos ajenos a lo que ocurre en Chubut en donde una escala de represión ha marcado un nuevo hito en la historia de la democracia. Compañeros y compañeras de ATECH, están sufriendo el mismo desgobierno que a nivel nacional”, señalo la secretaria.
UnTER presente

Con todo, la dirigencia le gremio docente de Rio Negro estuvo  en Rawson, Puerto Madryn y Trelew, con una delegación compuesta por Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central; Santiago Romero, Secretario General de la Seccional SAO; Gustavo Ávila, Secretario General y miembros de la conducción de la Seccional Sierra Grande; Mónica San Martín, Secretaria Adjunta de El Bolsón acompaña en Lago Pueblo.

Por su parte Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, “en el marco de la definición tomada en el último Plenario de Secretarios Generales, después de la iniciativa del Consejo Directivo Central, se votó por unanimidad acompañar a trabajadoras y trabajadores de la educación pero también a todo el pueblo de Chubut, en función del reclamo que tiene cien días en ésta Carpa de la Dignidad, así la denominaron, en Rawson”.

“Hay una situación más que critica que están pasando todos los trabajadores no solo docentes. De manera clara y oportuna se decide la participación. El miércoles 27 de junio estuvimos presentes con una delegación de trabajadores de la educación de Río Negro”, por el Consejo Directivo Central, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades; Santiago Romero, Secretario General de la Seccional SAO; Gustavo Ávila, Secretario General y miembros de la conducción de la Seccional Sierra Grande; Mónica San Martín, Secretaria Adjunta de El Bolsón acompañó en Lago Pueblo.

“Manifestamos la voluntad de acompañar la lucha. Señaló Nervi y comentó “La Mesa de Unidad Sindical les ha permitido plantear el reclamo. Más de cien días de instalación de una Carpa de la Dignidad, la ocupación de edificios públicos: Ministerio de Educación, Vialidad, Municipios, oficinas de Desarrollo Social, para plantear al gobierno de Chubut la necesidad de convocatoria a paritaria y que haga una propuesta real que contemple la necesidad que plantea el pueblo”.

Luego de más de 100 días de sostener una protesta frente a la gobernación y más de 85 días sin clase, las y los docentes chubutenses fueron citados para una negociación que terminó en represión con balas de goma y gases lacrimógenos.  El lunes 25 de junio “se realizaba una reunión y se produce la represión por parte de la infantería de la provincia, gases y balas de goma, trabajadoras y trabajadores lastimados. El gobierno negó la represión. La preocupación es grande, si un gobierno que manda a reprimir, perece que para reconocerla tiene que haber muerte, esto es grave”. Señaló Nervi y comentó “lo manifestamos en la marcha, en el acto en el que participamos, acompañamos en Rawson, Madryn y Trelew”.

Dijo también que el haber estado en diferentes ciudades de Chubut “permitió conocer de primera mano qué les sucedía a las compañeras y los compañeros, porteros, auxiliares docentes, trabajadores estatales, compañeros viales” y también “marcar la presencia fuerte de la UnTER, estrechar en un abrazo, con un aporte desde lo institucional a través de una transferencia, para garantizar la lucha. No nos cabe ninguna duda que cuando las organizaciones hermanas están en lucha, el resto de las organizaciones debe acompañar”.

“La Junta Ejecutiva de CTERA, ha definido un Paro Nacional para el martes 3 de julio y Marcha Federal al Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y como Entidad de Base de CTERA adherimos a la jornada de protesta”. Explicó Nervi y continuó “vamos a participar, con un grupo de compañeras y compañeros, pero más allá de ser una Entidad de Base, es una decisión política de la UnTER el acompañamiento, porque entendemos claramente que tiene que ser repudiado cualquier tipo de represión a cualquier trabajador sea de la educación o de cualquier sector productivo o laboral”.

“El miércoles 27 cuando estábamos en Rawson, con Santiago Goodman, Secretario General de ATECH, fue bien recepcionada la noticia de ésta definición de hacer un fuerte repudio a las políticas represivas del gobierno nacional y provincial. El 25 de junio, en el marco del Paro Nacional fueron reprimidos también los compañeros de Corrientes. El paro es una respuesta política del conjunto de la docencia argentina, ahí estaremos participando y adhiriendo fuertemente”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS