Defensa civil municipal brindo un informe de la situación tras la nevada


Luego de la reunión presidida por el intendente Bruno Pogliano, con la participación de referentes de distintos organismo se tomaron diferentes medidas en relación ala nevada y las bajas temperaturas imperantes. Leandro Romaironi de defensa civil municipal dialogo con la prensa y brindo un panorama, destacando que no hubo familias aisladas con necesidades urgentes. Los establecimientos educativos tendrán jornada institucional, asistiendo únicamente el personal docente y no docente.



La evaluación realizada indica que se registraron nevadas en toda la zona, acumulándose más de 5 cm. en la zona urbana y hasta 40 cm. en las zonas rurales altas.
Esto provocó, durante la tarde del sábado, la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad y cortes de energía eléctrica en toda la región, con diferente alcance y duración.
Posteriormente, entre la noche del sábado y mañana del domingo, no se registraron nuevos incidentes; perdurando el corte de electricidad en determinados sectores.
Las guardias de EDERSA están trabajando en la reparación de los daños, restableciendo paulatinamente los servicios.
Este lunes, los pronósticos oficiales indican heladas fuertes para nuestra zona, sumada a la humedad y nieve existentes; por lo cual y a fin de prevenir incidentes.
Baja presión de gas
Las medidas que se tomaron  tenían por objetivo brindar previsibilidad a los vecinos; disminuir la concentración de tráfico en horas pico para evitar siniestros y no exponer a situaciones de riesgo a los alumnos, personal de los establecimientos escolares y a la comunidad en general.
Esta medida favoreció también la reducción del consumo de gas por red, en caso que la usina local debiese afrontar  el suministro con motores propios ante probables fallas en el interconectado.
A través de la Dirección de Tránsito municipal y con la colaboración de Gendarmería Nacional se establecieron puestos de advertencia para reducción de velocidad en lugares de mayor complejidad.
Comunicación radial por emergencias
Se mantuvo comunicación radial y telefónica con vecinos de Mallín de Ahogado; Costa del Río Azul y Centro de Salud para responder a situaciones de urgencia, en el caso que las hubiera.
Lo que viene
En el orden climático, para mañana se pronostican temperaturas muy bajas  con heladas fuertes. Para el miércoles está prevista la entrada de aire frío más húmedo con nevadas en la cordillera.

Trabajo de maquinas
Asimismo se informa que  las máquinas de la Municipalidad de El Bolsón realizaron trabajos de limpieza de calles y callejones en la zona urbana, como así también en la zona rural. Vialidad rionegrina estuvo trabajando en el circuito Mallín Ahogado, en la Ruta provincial n°86.
Edersa
EDERSA continúa trabajando en el restablecimiento en lugares que todavía están sin servicio, como Mallín Ahogado (Mallin Alto) y otras zonas rurales.
Educación
Los establecimientos educativos tendrán jornada institucional, asistiendo únicamente el personal docente y no docente.

La Ruta Nacional 40 hacia Esquel y Bariloche se encuentra transitable con extrema precaución ante la presencia de nieve y sectores con hielo. Vialidad Nacional recomienda portación de cadenas, y en algunos sectores podrían exigir la utilización de las mismas.
Se solicita HACER USO RACIONAL de todos los servicios; EXTREMAR PRECAUCIONES AL CIRCULAR, tanto en rutas como en la zona urbana, y ser considerados con peatones y ciclistas.
En caso de emergencia comunicarse al 911 (Central Río Negro Emergencias); al 100 o 4492 380 (Guardia de Bomberos Voluntarios).
Los diferentes organismos que integran el COEM están en comunicación permanente y en coordinación con los respectivos estamentos provinciales, monitoreando el impacto de las condiciones pronosticadas desde el jueves pasado.
Se continuará evaluando la situación e informado a nuestros vecinos, sentencio Romairone .












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS