Mortandad de peces en Villegas


A un mes de conocida la gran mortandad de peces en el Río Villegas, noticiasdelbolson diálogo con la jueza Erika Fontella quien confirmó que se trabaja en un ampara ambiental y ratificó los datos aportados por el DPA, sin embargo se espera que desde el paraje brinden más datos sobre la recolección de los peces muertos y de cómo se tomó la muestra del agua.


Hace un mes se tomaba conocimiento de una gran mortandad de peces en el Río Villegas, noticiasdelbolson llegó hasta el paraje y habló con vecinos y funcionarios judiciales, ahora pasado el tiempo dialogamos con la jueza que investiga esta situación y confirmó los datos extraoficiales que se conocieron de estudios realizados al curso hídrico.

La jueza que tiene a cargo el  juzgado nº 11 explicó que los resultados aportado s por le DPA dieron normales, el mismo reza "tras la aparición de peces muertos en la zona del río Villegas la semana pasada, se conocieron los resultados de los análisis de agua arrojando que no muestran indicios de elementos tóxicos ni se encuentran fuera de los parámetros característicos de estos ambientes".

con todo la magistrada agrego que  aun no se ha tenido respuesta en cuanto a los análisis realizados en las especies recogidas, sabido es que se deben analizar los músculos de los peces para determinar el causal de su muerte, "estamos esperando más datos desde el juzgado de paz para tener mayor certeza de los análisis efectuados, Quien recogió las muestras?, con qué cadena de protocolo se tomaron esas muestras? y que estudios se le hicieron a los peces recogidos, si es que se realizaron?, sostuvo Fontella


Por su parte los técnicos a cargo de los análisis manifestaron “que el posible impacto puede haberse tratado de un evento crítico pero puntual”.

De todas maneras, se supo que los organismos competentes continúan realizando inspecciones en la zona con la finalidad de poder detectar la causa de este evento.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS